Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

La Concejalía de Medio Ambiente organiza una jornada de reforestación dirigida al alumnado de Secundaria

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

La Concejalía de Medio Ambiente organiza una jornada de reforestación dirigida al alumnado de Secundaria

La Concejalía de Medio Ambiente, dentro del Programa Anual de Educación Ambiental, llevará a cabo este viernes 12 de abril una nueva jornada de plantación que, en esta ocasión, va dirigida al alumnado de 1º de Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O.) del I.E.S. Camilo José Cela de Campillos. Esta actividad se enmarca dentro del proyecto de reforestación ambiental del entorno de la Laguna Salada. Este paraje estaba hasta hace poco en unas condiciones importantes de degradación y desde el Ayuntamiento se pretende convertirlo, poco a poco, en un espacio integrado en el entorno de las lagunas de Campillos y de disfrute para todos los amantes de la naturaleza. En este mismo enclave se llevó a cabo recientemente una jornada similar en la que participaron unas 160 personas del municipio y de diversos puntos de la provincia.

La actividad servirá para generar conciencia entre el alumnado de Secundaria de la necesidad de crear nuevos espacios verdes y velar por el patrimonio natural y paisajístico de la localidad, así como contribuir a mejorar el entorno de una de las principales lagunas que integran la Reserva Natural Lagunas de Campillos, declarada Zona de Especial Conservación por la Junta de Andalucía. A su vez, posibilitará la plantación en la zona de numerosas plantas autóctonas, tales como el almez, acebuche, lentisco, mirto, matagallo, gayumba, romero, tomillo, adelfa y taraje.