Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Campillos entrega los premios del II Concurso de Fotografía Otoñal "Pedro Martín Llamas"

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento de Campillos entrega los premios del II Concurso de Fotografía Otoñal "Pedro Martín Llamas"

El Ayuntamiento de Campillos celebró este lunes por la tarde, en el Salón de Plenos, el acto de entrega de premios del II Concurso de Fotografía Otoñal “Pedro Martín Llamas”, organizado por la Concejalía de Cultura. Los miembros del jurado eligieron como ganadora del concurso la fotografía “El gran cañón”, obra de Antonio Cabello, que obtuvo 41 puntos. Con 39 puntos y en segunda posición fue galardonada la imagen “Rayos de luz otoñales”, de Carlos Tapia. Y el accésit local recayó en “Tela agua”, una fotografía de Gregorio Carbonero que recibió un total de 38 puntos.

Los ganadores recibieron un diploma conmemorativo y un premio en metálico de 200, 100 y 50 euros respectivamente. El acto estuvo presidido por el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, la concejal de Cultura, María Isabel Domínguez, y el concejal de Juventud y Deportes, Miguel Ángel Herrera.

“Este concurso nació como un proyecto encaminado a la promoción cultural y a la puesta en valor del entorno natural de Campillos”, explicó la edil de Cultura, que asegura haber mantenido “siempre” la exigencia “de fomentar la oferta cultural y artística de nuestro municipio. El mundo de la fotografía es apasionante, entre otras cosas, porque hace que todo lo que contemplamos a nuestro alrededor ocupe un lugar y tenga un significado especial”.

El jurado del concurso ha estado compuesto por profesionales de la fotografía, aficionados contrastados y miembros de asociaciones campilleras relacionadas con la fotografía. Así, han integrado dicho jurado:

- Benito Leal  Gallardo: artista polifacético que toca todas las disciplinas artísticas (pintura, escultura, fotografía…), ha realizado importantes obras plásticas y varias exposiciones tocando diversas modalidades artísticas.

- Juan Carlos Padilla: profesional de la fotografía desde hace más de 35 años.

- Juanjo Galeote: apasionado de  las artes plásticas, ha organizado varias exposiciones. Crítico seguidor de múltiples exposiciones e interesado en la vanguardia fotográfica de nuestro tiempo. Miembro de la directiva de la asociación campillera de cine y fotografía CIFO.

- Agustín Padilla: trabaja en la producción de fotografía y vídeo desde mediados de los años 80. Posee estudios de producción videográfica e imagen y sonido, es técnico en sistemas microinformáticos, realización en televisión, transmisión de señales y producción audiovisual con nuevas tecnologías. Además, ha publicado documentales como “Descenso de cañones en el Caminito del Rey” o “Pregón audiovisual” del Colegio de Médicos de Málaga y ha realizado coproducciones para TVE, Telecinco, Canal Sur, Canal Málaga, Próximo TV…

- Francisco Javier Coca Ávila: ganador del I Concurso de Fotografía Otoñal “Pedro Martín Llamas” con la foto “Refugio”, que le hizo acreedor al primer premio y le brindó la posibilidad de ser miembro del jurado en esta segunda edición del concurso.