Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento pone en marcha un programa de asistencia a domicilio para personas dependientes

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento pone en marcha un programa de asistencia a domicilio para personas dependientes

El Ayuntamiento de Campillos pone en marcha un programa de asistencia a domicilio para personas dependientes que se prolongará durante seis meses. Las solicitudes para recibir este tipo de asistencia se gestionarán a través del Centro de Servicios Sociales Comunitarios Norte-Guadalteba, con sede en el Ayuntamiento de Campillos, y los criterios para la concesión de esta ayuda serán los mismos que solicita la Diputación. Las solicitudes deberán entregarse en el registro general del Ayuntamiento y el plazo de entrega de las mismas se ha iniciado este miércoles 20 de marzo y permanecerá abierto hasta el 5 de abril.

Esta iniciativa ha sido promovida por la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento y no será compatible con ningún otro programa de ayuda a domicilio, con el fin de favorecer que la ayuda se diversifique y alcance al mayor número posible de personas.

La baremación de las solicitudes de las personas aspirantes a recibir esta ayuda seguirá el mismo procedimiento que llevan a cabo los Servicios Sociales cuando inician programas de esta índole. Este servicio público y gratuito se prestará a través del Programa de Fomento de Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía. “En 2017 ya desarrollamos un programa similar que tuvo una gran aceptación y ayudó a un buen número de familias de nuestro municipio. Por eso, desde la Concejalía de Empleo hemos querido aprovechar este nuevo programa para prestar este servicio a personas dependientes de Campillos. Además, este proyecto permitirá la contratación de seis profesionales en situación de desempleo”, explica la concejal de Empleo, María Antonia Domínguez.

El Ayuntamiento empleará gracias a este programa a seis asistentes domiciliarios, que firmarán en cada caso un contrato a jornada completa de seis meses de duración. Las ofertas de empleo para la contratación de los asistentes domiciliarios se solicitarán al Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Pinche aquí para obtener el modelo de solicitud.