Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento informa: la Diputación pone en marcha un programa de Turismo Sénior para personas mayores de municipios menores de 20.000 habitantes

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento informa: la Diputación pone en marcha un programa de Turismo Sénior para personas mayores de municipios menores de 20.000 habitantes

El Ayuntamiento de Campillos pone en conocimiento de la ciudadanía que la Diputación Provincial de Málaga ha puesto en marcha un programa de Turismo Sénior, a modo de Imserso provincial, para facilitar que 2.500 personas mayores de municipios menores de 20.000 habitantes puedan disfrutar de estancias gratuitas de tres días (dos noches) en hoteles de la provincia en régimen de pensión completa. Este martes 12 de marzo se ha abierto el plazo para participar y los primeros viajes comenzarán en abril.

Las estancias pueden realizarse en dos modalidades: turismo de zonas costeras, que se llevará a cabo en establecimientos hoteleros de municipios de la Costa del Sol, tanto occidental como oriental; y turismo cultural, que se realizará en hoteles de Málaga capital, Antequera y Ronda. En cada una de las modalidades se ofertan 1.250 plazas y en la mayoría de los casos el alojamiento será en hoteles de cuatro estrellas (850 plazas en el caso de los establecimientos de zonas costeras y 1.050 plazas en hoteles de la modalidad de turismo cultural).

A partir de abril comenzarán los viajes, que se realizarán de miércoles a viernes, exceptuando fechas de temporada alta, como los meses estivales, la Semana Santa y las Navidades.

Requisitos e inscripciones

Podrán participar personas mayores que estén empadronadas en municipios menores de 20.000 habitantes, y deben ser titulares o beneficiarias del Sistema de la Seguridad Social de 65 o más años o pensionistas de viudedad con 55 o más años de edad. Los participantes pueden ir acompañados de su cónyuge o pareja y de un hijo de cualquier edad con discapacidad igual o superior al 45%.

Las inscripciones podrán presentarse tanto por vía telemática como en los ayuntamientos, en los centros de los Servicios Sociales Comunitarios y en la propia Diputación. No habrá ningún baremo o prioridad a la hora de tramitar las solicitudes presentadas, sino que solo primará el orden de llegada y, por supuesto, el cumplimiento de los requisitos de la edad y del empadronamiento en municipios menores de 20.000 habitantes.

Una vez que sea aceptada la solicitud, se le notificará a las personas solicitantes que deberán abonarán 40 euros en concepto de reserva de la plaza, cantidad que les será devuelta tras el viaje o en el caso de que lo anulen 15 días antes de la fecha de salida.

Pinche aquí para conocer todas las condiciones y requisitos de este programa y aquí para obtener el modelo de solicitud que debe cumplimentarse.

Si desea ampliar la información o tiene cualquier consulta relacionada con este programa, puede hacerla en la oficina de los Servicios Sociales Comunitarios Norte de Málaga, ubicada en el Ayuntamiento de Campillos.