Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Diego Gutiérrez Mudarra recibe la distinción de Hijo Adoptivo y el escudo y la medalla de oro de Campillos

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Diego Gutiérrez Mudarra recibe la distinción de Hijo Adoptivo y el escudo y la medalla de oro de Campillos

La corporación municipal ha entregado este mediodía la distinción de Hijo Adoptivo de Campillos a Diego Gutiérrez Mudarra en un acto público en el que el homenajeado ha estado arropado por su familia y decenas de amigos y amigas que han querido acompañarle en un acto emotivo y muy entrañable.

Además de entregarle el título oficial con el nombramiento de hijo adoptivo de la localidad, el Ayuntamiento le ha concedido el escudo y la medalla de oro de Campillos.

Este reconocimiento se hace efectivo después de que el Pleno lo aprobase por unanimidad el pasado verano tras atender la petición a título particular de varias personas de la localidad.

Diego Gutiérrez Mudarra nació en Fraile, Jaén, y se instaló en Campillos en 1968. Desde su llegada al municipio se dedicó a la enseñanza como profesor de geografía e historia en el instituto, actualmente denominado I.E.S. Camilo José Cela. Su labor de captación del alumnado tanto en Campillos como en otros municipios limítrofes resultó fundamental para que el centro mantuviese abiertas sus puertas y se consolidase.

Coincidiendo con el 50 aniversario de su llegada a Campillos y de la apertura del instituto, el Ayuntamiento decidió concederle el título de Hijo Adoptivo de Campillos en reconocimiento a sus méritos personales y docentes.

Además de su destacable labor como docente durante tantos años, Diego Gutiérrez Mudarra también formó parte del Consistorio como concejal entre 1991 y 2007.