Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento ejecuta obras de mejora en calle Hermanos Machado y calle Los Claveles

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento ejecuta obras de mejora en calle Hermanos Machado y calle Los Claveles

El Ayuntamiento de Campillos está ejecutando dos obras en distintos enclaves de la localidad con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 2018. Estos trabajos permitirán la mejora y adecuación de algunas infraestructuras que lo demandaban, aparte de generar la contratación temporal de más de 130 personas desempleadas del municipio.

Estas actuaciones se están llevando a cabo en uno de los acerados de calle Hermanos Machado y en calle Los Claveles, ubicada en la barriada Las Flores. El concejal de Urbanismo, Diego Lozano, mantuvo una reunión hace unos días con los vecinos y vecinas para explicarles los pormenores de los trabajos que se van a llevar a cabo, el período de ejecución, así como para resolver cualquier duda y recoger propuestas a tener en cuenta durante la ejecución de la obra.

“Estas dos actuaciones vienen a resolver el mal estado de las infraestructuras de servicios, incluido el abastecimiento de agua que se mejorará con nuevas tuberías, y de los acerados, adaptándolos a una accesibilidad universal, entre otros. Esto se hará de forma completa en calle Los Claveles y parcialmente en calle Hermanos Machado. En esta última, no era posible su ejecución completa este año por falta de presupuesto, pero tenemos el compromiso político de finalizarla en una segunda fase el próximo año. En ambas calles me gustaría destacar la buena acogida, participación y colaboración de los vecinos y vecinas en las reuniones mantenidas previamente al inicio de las obras”, explicó el edil de Urbanismo.

En calle Hermanos Machado se está procediendo a la mejora y ampliación de una de las aceras para adecuarla al ancho legal, se van a reubicar las farolas existentes en cumplimiento de la normativa de barreras arquitectónicas y, además, se van a ejecutar zanjas para la canalización de las diferentes instalaciones de saneamiento y sus correspondientes arquetas, y de abastecimiento de agua, con nuevas tuberías de agua de polietileno. El presupuesto de este proyecto es de 142.345,09 euros y está previsto un periodo de ejecución de unos cinco meses. De forma adicional, se está estudiando la sustitución de las luminarias de la calle por otras con mejor rendimiento y menos consumo.

La actuación en calle Los Claveles, dado el mal estado actual, contempla la demolición del pavimento, la colocación de nuevas canalizaciones y arquetas, sustituyendo las tuberías de fibrocemento de agua por otras de polietileno, la reposición del acerado para mejorar la accesibilidad y la sustitución del pavimento en el asfalto. El presupuesto de las obras es de 137.232,68 euros y el plazo de ejecución es de unos cinco meses. También se está estudiando la mejora de la pista deportiva anexa, con un nuevo vallado y porterías antivuelco, para mejorar la seguridad.

En total, estas dos intervenciones posibilitarán la contratación de 26 oficiales y 105 peones de la construcción.