Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Campillos celebrará la I Semana de la Memoria Histórica del 27 de noviembre al 3 de diciembre

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

Campillos celebrará la I Semana de la Memoria Histórica del 27 de noviembre al 3 de diciembre

El Ayuntamiento de Campillos organiza la I Semana de la Memoria Histórica, una iniciativa encaminada a reconocer y poner en cumplimiento la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía, aprobada en marzo de este año. La programación se desarrollará durante la semana comprendida entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre en la localidad.

La Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Campillos, María Antonia Domínguez, destaca que “por primera vez en Campillos celebraremos una semana de la Memoria Democrática con la que pretendemos, entre otras cosas y siguiendo los preceptos de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía, ‘recordar y honrar a quienes se esforzaron por conseguir un régimen democrático en Andalucía, a quienes sufrieron las consecuencias del conflicto civil, a quienes lucharon contra la dictadura franquista en defensa de las libertades y derechos fundamentales de los que hoy disfrutamos y a quienes lucharon por alcanzar nuestra autonomía”.

“Esta I Semana de la Memoria Histórica contiene un carácter principalmente pedagógico y de reconocimiento a las víctimas de la represión de la dictadura y la transición, lo que implica para Campillos un paso adelante en el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía, a la cual daremos cumplimiento de manera progresiva con el asesoramiento técnico necesario de la Junta de Andalucía”, añadió Domínguez.

Durante esta I Semana de la Memoria Histórica se llevarán a cabo las siguientes actividades:

- Exposición fotográfica ‘El ideal republicano’, que se exhibirá en el salón de exposiciones del Ayuntamiento durante toda la semana. Esta muestra ha sido cedida por la Diputación Provincial de Sevilla.

- Proyección del documental ‘De la República al exilio’, que tendrá lugar el 27 de noviembre, a las 19:00 horas en el salón de actos de la Casa de las Asociaciones. Posteriormente, se llevará a cabo un coloquio sobre el documental, que ha sido cedido por la Diputación Provincial de Sevilla.

- Recital de ‘Poemas por la memoria’. Este evento estará abierto a la participación de cuantas personas quieran recitar algún poema dedicado a la recuperación de la memoria histórica. El acto tendrá lugar el 29 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

- Proyección del documental ‘Memoria de nuestra lucha’, basado en la vida y asesinato de Manuel José García Caparrós. La emisión se llevará a cabo el 1 de diciembre en el salón de actos de la Casa de las Asociaciones, a partir de las 19:00 horas.

- Homenaje al Hijo Predilecto de Andalucía Manuel José García Caparrós, a cuya memoria se dedicará una glorieta con su nombre en la localidad. Dicha glorieta será la que está ubicada en la entrada a Campillos en la carretera Jerez – Cartagena (A-384). Este acto se desarrollará el 2 de diciembre, sobre las 16:30 horas.