Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

XXI Semana de Teatro "Candilejas de Verano"

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

XXI Semana de Teatro "Candilejas de Verano"

La XXI Semana de Teatro de Campillos “Candilejas de Verano 2017” tendrá lugar del 18 al 23 de julio. Este año visitan nuestra localidad el grupo El Terral Teatro, de Málaga, que junto con el grupo de teatro Maynake, de Málaga, serán los encargados de deleitar a la ciudadanía de la localidad que todos los veranos acude a su ya tradicional cita con el teatro. Todas las representaciones tendrán lugar en el patio del colegio público Manzano Jiménez sobre las 22:00 horas aproximadamente y a un precio de 3 €. El evento está organizado y financiado por la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Campillos. El programa de esta XXI Semana de Teatro es el siguiente:

GRUPO DE TEATRO MAYNAKE

Día 18 de julio: “La venta”.

Sinopsis: ‘La venta’ es un gracioso cuadro costumbrista que se desarrolla en una venta de camino a la que llega una compañía de cómicos, la de Guevara, de paso para Granada y a los que se les pide que den una fiesta. Una fiesta que dará pie a la presentación de los restantes entremeses.

PRODUCCIONES GUERRERO Y GRUPO DE TEATRO EL TERRAL

Día 19 de julio: “Entre tú y yo”.

Sinopsis: Dos actores en escena, hombre y mujer, representan varias escenas, distintos personajes e historias relacionadas con la violencia de género, con el claro objetivo de sensibilizar, especialmente a los más jóvenes, de concienciar para poder posteriormente reflexionar sobre un problema que nos concierne a todos, y cuyo mensaje final no es otro que la igualdad de género. Un espectáculo comprometido que sorprende por su intensidad y sensibilidad, que nos muestra una realidad con la que vivimos día a día, que no está lejos, que no es de otros, sino de todos, y sobre la que tenemos mucho que hacer y decir.

Día 20 de julio: “Suspiros de España”.

Sinopsis: ‘Suspiros de España’ es un espectáculo que repasa en clave de humor los eventos más importantes ocurridos los últimos años de la historia política, social y cultural de España. Cuatro personajes se verán involucrados en situaciones de lo más dispares, desde la emigración en los años sesenta, pasando por los años de la dictadura, la transición democrática, incluso los Juegos Olímpicos de Barcelona, la implantación del euro, hasta la llegada de los últimos presidentes de gobierno y la aparición de los nuevos partidos políticos en España. Todo ello con una sola ‘ideología’ de por medio: el humor, y sin mediar una sola palabra, pues todo el trabajo teatral que se desarrolla en escena se basa en la mímica, inspirado en el humor gestual de maestros como Rowan Atkinson, Tricicle o los Monty Python. Y es que para contar algunos de los momentos más importantes de nuestra historia reciente, sobran las palabras.

Día 21 de julio: “Matrimonio a la carrera”.

Sinopsis: John Smith es un taxista, casado, aparentemente feliz y con una vida monótona, pero en realidad comparte su vida amorosa con dos mujeres a la vez, Bárbara y Mary, sin que ninguna de ellas sospeche nada. Sin embargo, un inesperado suceso se convertirá en el principio de sus problemas, ya que al tratar de impedir el robo a una anciana es golpeado fuertemente por ésta, al creer que él es uno de los asaltantes, y como consecuencia del golpe, perderá el conocimiento y acabará en el hospital. Esto hará que ambas mujeres se desesperen, una por haber faltado John a la cita y la otra por verlo llegar herido y junto a un agente de la ley. Por si fuera poco, Stanley, su mejor amigo, en un intento de ayudarlo para que no se descubra su secreto, provocará qu el enredo sea aún mayor.

Día 22 de julio: “Cinerama”.

Sinopsis: Manu y Carmina son dos personajes peculiares que trabajan en las tareas de limpieza y mantenimiento de un teatro cualquiera, aunque posiblemente eso es lo único que tengan en común. Discuten continuamente, son el colmo de la desavenencia, y casi sin saber cómo, se van a ver involucrados en una historia de lo más loca y divertida: la ceremonia de entrega de los Oscars. A partir de este momento, las situaciones más disparatadas se irán precipitando hasta llegar a un final inesperado. ‘Cinerama’ es una obra para todos los públicos, una comedia fresca y divertida, con números musicales inspirados en los mejores momentos de la historia del cine, y en donde incluso se hace participar al público. Una obra con todos los ingredientes para pasar un rato más que divertido, donde el espectador tendrá el privilegio de asistir a la ceremonia de entrega de los Oscars más alocada de todos los tiempos.

Día 23 de julio: “Entremeses, entre risas”.

Sinopsis: ‘Entremeses, entre risas’ es un espectáculo de humor de un corte más tradicional, compuesto por varios entremeses y sainetes cuyo objetivo es hacer reír a base de historias absurdas, alocados personajes, malentendidos, encuentros y desencuentros… Tres historias distintas en una sola: la de una compañía de teatro que llega a la ciudad lista para estrenar su trabajo pero que se encontrará durante la representación con una serie de imprevistos que harán que nada salga como estaba previsto.