Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento entrega los premios a los ganadores del XVII Certamen de Teatro "Isidro Carbonero Villa de Campillos"

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento entrega los premios a los ganadores del XVII Certamen de Teatro "Isidro Carbonero Villa de Campillos"

El Ayuntamiento de Campillos dio a conocer los ganadores de los premios del XVII Certamen de Teatro “Isidro Carbonero Villa de Campillos”. En un acto presidido por el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, y la concejala de Cultura, María Isabel Domínguez, se entregaron los premios al grupo que protagonizó la mejor interpretación, al mejor decorado y a la mejor representación masculina y femenina.

El jurado reconoció la actuación de Pilar Gallardo, del Grupo de Teatro “Irniteatro”, de El Saucejo (Sevilla), como la mejor representación femenina por su papel de criada en la obra “Eloísa está debajo de un almendro”. Antonio Navarro, del Grupo de Teatro “Blas Infante”, de Humilladero (Málaga), fue galardonado con el premio a la mejor interpretación masculina. Navarro hizo de zapatero en la obra “La zapatera prodigiosa”. El premio al mejor decorado se lo llevó el Grupo de Teatro “Irniteatro”, con la obra “Eloísa está debajo de un almendro”. Estos tres reconocimientos fueron obsequiados con un premio de 150 euros y diploma. Además, el jurado declaró ganador del certamen al Grupo de Teatro “Maynake” (Málaga) por su interpretación de “La venta”, que percibirá 800 euros en metálico y diploma y la posibilidad de representar de nuevo la obra en la XXI Semana de Teatro “Candilejas de Verano”, que tendrá lugar durante el mes de julio.

Antes del acto de entrega de premios, el Grupo de Teatro “La Tramoya” de Campillos representó la obra “Anacleto se divorcia”. La concejala de Cultura agradeció al grupo de teatro campillero y al jurado por su enorme colaboración un año más con este certamen de teatro. Domínguez valoró satisfactoriamente esta nueva edición del certamen de teatro: “Este certamen es ya una cita clave dentro del calendario cultural de Campillos y cada año cuenta con una mayor aceptación entre la ciudadanía. Hay que destacar que la afluencia en esta edición ha estado por encima de la media y esperamos que este evento siga creciendo tanto en la calidad de las interpretaciones, que ya de por sí es muy elevada, como en la respuesta del público. También es justo mencionar y destacar la aportación de los distintos grupos de Campillos que generosamente han participado y han engrandecido este certamen con sus representaciones en las dos últimas ediciones”.

Por último, este acto de clausura y entrega de premios también sirvió como escaparate para homenajear la memoria de dos figuras relevantes de la cultura en Campillos, Juan Navas e Isidro Carbonero, que da nombre a este certamen. Antonio Lebrón dedicó unas cálidas palabras de reconocimiento a la labor de estos dos ilustres campilleros.