Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Alcalde de Campillos somete su gestión a una cuestión de confianza

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Alcalde de Campillos somete su gestión a una cuestión de confianza

El Ayuntamiento de Campillos celebró un Pleno extraordinario este miércoles 14 de junio para someter a votación la aprobación del presupuesto municipal para 2017. El resultado fue negativo ya que votaron en contra los grupos PSOE y PP y sólo hubo el voto favorable de IU. Este próximo sábado 17 de junio los miembros de la corporación municipal volverán a reunirse en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Y lo harán para poner sobre la mesa la cuestión de confianza que ha convocado el alcalde, Francisco Guerrero, una vez alcanzado el ecuador de la legislatura. “La cuestión de confianza fue un compromiso que asumí cuando fui investido alcalde hace ahora dos años y que en este momento ponemos encima de la mesa como una prueba más de transparencia y honestidad política”, argumenta Guerrero.

Esta cuestión de confianza será planteada al Pleno del Ayuntamiento “y estará vinculada directamente con la aprobación del presupuesto municipal”, matiza el alcalde. De este modo, este sábado se debatirá sobre la gestión del equipo de gobierno y también sobre el presupuesto de 2017. En el supuesto de que en esta segunda votación el presupuesto salga adelante, se dará por ratificada la confianza en el alcalde y concejales para lo que queda de legislatura.

En caso contrario, y al estar vinculada al presupuesto, se dará por rechazada la cuestión de confianza y los grupos de la oposición, en este caso PSOE y PP, tendrán un plazo de un mes para presentar una moción de censura y formar un nuevo gobierno, tal y como establece el régimen jurídico electoral general. Si transcurrido dicho mes la oposición no ha llevado a cabo el cambio al frente del Ayuntamiento, entonces se dará automáticamente por aprobada la cuestión de confianza y también el presupuesto y Francisco Guerrero y sus concejales continuarán liderando la gestión del Ayuntamiento de Campillos.

“El voto en contra al presupuesto no puede justificarse en una falta de voluntad política del equipo de gobierno para incluir partidas del resto de grupos políticos. Nuestro compromiso fue el de asumir e incluir en el presupuesto partidas de todos los grupos y así lo hemos hecho. Nos hubiese gustado incluir más, pero el presupuesto no da más de sí y menos aún con el plan de ajuste que se está aplicando en el Ayuntamiento desde agosto de 2016. Las obras a ejecutar gracias al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), por ejemplo, se han elegido por consenso, una obra de cada grupo. Además, existe nuestro compromiso de incorporar al presupuesto más partidas del grupo popular en la medida en que se cuantifiquen algunas de sus propuestas, que no estaban valoradas económicamente”, asegura el alcalde.

El Pleno para someter a una cuestión de confianza la gestión al frente del Ayuntamiento de Francisco Guerrero y su equipo de gobierno será este sábado 17 de junio, a las 12:00 horas.