Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El alcalde hace balance de la gestión de su equipo de gobierno en estos dos primeros años de legislatura

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El alcalde hace balance de la gestión de su equipo de gobierno en estos dos primeros años de legislatura

El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, cumple dos años al frente del Ayuntamiento y hace balance de la gestión que ha llevado a cabo el equipo de gobierno que preside en esta primera mitad de la legislatura. “Cuando concurrimos a las elecciones en 2015 lo hicimos amparados en un programa electoral diseñado de forma concienzuda y rigurosa y en estos dos años no hemos hecho sino seguir las directrices marcadas por dicho programa y siguiendo las propuestas de colectivos y vecinos que hacen aportaciones permanentes a la gestión municipal. Nuestro compromiso es con el pueblo y en base a eso trabajamos cada día”, afirma el alcalde.

Estos dos años de legislatura han estado “marcados también sin duda por un notable ahorro político. Y es que las arcas municipales han visto reducido el gasto en sueldos de cargos políticos en unos 60.000 euros anuales, una cantidad que se está destinando íntegramente a la creación de una bolsa de baldeadores para personas en una precaria situación económica. Pero el ahorro no queda ahí, ya que entre telefonía, consumo de combustible y dietas se están ahorrando unos 40.000 euros al año”, argumenta el alcalde.

Guerrero tiene clara cuál es su prioridad y la de su equipo de gobierno: “Campillos tiene a día de hoy una principal urgencia que atender, el suministro de agua y la sustitución de la red de Majavea. Y ese es nuestro gran desafío y nuestro principal objetivo. De hecho, al margen del proyecto principal de sustitución al completo de la red de Majavea, hemos impulsado un alto número de actuaciones en este sentido. Así, estamos a punto de ejecutar la primera fase de dicho proyecto, en breve iniciaremos también los trabajos de cierre del anillo del agua, la creación de una infraestructura de reutilización y recarga de acuíferos, se ha ejecutado ya la obra de un aliviadero de pluviales en Plaza de España, está prevista la creación de otro aliviadero en la zona norte de Campillos y se han sustituido tuberías antiguas de fibrocemento en diversos puntos de la localidad”.

Además de todas estas infraestructuras, en materia de urbanismo también se han llevado a cabo un buen número de trabajos de mejora y acondicionamiento de numerosos puntos del municipio. Entre muchos otros, se ha semipeatonalizado el entorno de la Plaza de España, se está restaurando la fachada de la Iglesia Santa María del Reposo y están en marcha también los trabajos de adaptación de la Plaza de Abastos a un espacio de ocio gastronómico.

En cuanto al empleo, el alcalde destaca la creación de nuevas bolsas de trabajo como la bolsa de limpieza de fiestas, la bolsa de oficiales de pintura o la bolsa de baldeadores, creada para ayudar a los desempleados en situación de mayor precariedad económica: “Se ha creado además un cupo del siete por ciento en todas las bolsas para personas con algún tipo de discapacidad y se está desarrollando el proyecto para poner en marcha un plan de trabajo a través de la agricultura”.

En turismo y comercio se ha impulsado la Mesa del Turismo, se ha creado un parking de autocaravanas, se han elaborado y distribuido mapas turísticos de Campillos, se está trabajando en la creación de una ruta de interpretación ornitológica y senderismo, se han generado nuevos eventos para dinamizar el comercio como la Feria del Comercio Multisectorial, el Mercadillo Navideño, la Feria del Motor… Además, se ha abierto un proceso de grabación de reportajes promocionales a empresas locales y está a punto de ver la luz el portal web turístico de Campillos.

En materia de cultura y fiestas “también son continuos y numerosos los eventos que se siguen desarrollando en Campillos, muchos de ellos de nueva creación como la Noche en Blanco, el I Maratón Fotográfico ‘Naturaleza en Campillos’, el Taller de Fandango Campillero o la innovación en actividades como la Feria del Libro”, expone el alcalde.

En lo relativo a juventud y deportes, Guerrero destaca “la ampliación de los horarios de las instalaciones deportivas, el fomento de la práctica del deporte de motor, así como la recuperación para determinadas actividades del campo de fútbol de albero, la mejora del conjunto de las instalaciones y la próxima sustitución del suelo del pabellón municipal por uno de alta calidad. Además, se han potenciado los eventos destinados a la juventud (Festival Guar-Rock, Certamen de Literatura Joven ‘Javier Espinosa’…), se ha incluido a Campillos dentro del proyecto Saltalindes y se han organizado por primera vez actividades destinadas a los más jóvenes en Semana Blanca”.

El alcalde también considera necesario poner en valor “el trabajo silencioso pero eficaz que se ha llevado a cabo en la Concejalía de Derechos Sociales. Y es que el Ayuntamiento ha intermediado con bancos y entidades en una veintena de casos para la obtención del código de buenas prácticas y para evitar ejecuciones hipotecarias. Se ha prestado un gran servicio y apoyo a familias que han vivido situaciones muy difíciles y que se encontraban en serio riesgo de perder su vivienda”.

Para Guerrero, este periodo al frente del Ayuntamiento “se caracteriza por la mejora de la calidad democrática, la transparencia y participación ciudadana como elementos fundamentales de la acción política del equipo de gobierno, cuya máxima expresión es la cuestión de confianza a mitad de legislatura. Esta es una etapa que está generando muchas expectativas de mejora en todos los sentidos en la vida del municipio”.