Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Campillos y otros 11 municipios de Málaga, Cádiz y Sevilla sientan las bases del proyecto de participación juvenil "Salta Lindes"

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Campillos y otros 11 municipios de Málaga, Cádiz y Sevilla sientan las bases del proyecto de participación juvenil "Salta Lindes"

El Ayuntamiento de Campillos seguirá formando parte del proyecto Salta Lindes, una iniciativa de la que forman parte 12 municipios de las provincias de Málaga, Cádiz y Sevilla. Salta Lindes es un proyecto de participación juvenil que tiene algo más de dos años de vida y desde su puesta en marcha se han llevado a cabo numerosas actividades deportivas, de ocio, culturales y de convivencia.

El alcalde, el concejal de Juventud y los técnicos de juventud del Ayuntamiento de Campillos han participado esta semana en unas jornadas celebradas en Villanueva de San Juan. A las mismas también han asistido técnicos y concejales de juventud de Almargen, Cañete la Real, Teba, Cuevas del Becerro, Olvera, Torre Alhaquime, Alcalá del Valle, Martín de la Jara, El Saucejo, Pruna y Villanueva de San Juan. Estas reuniones han servido para cerrar un acuerdo de colaboración entre los 12 pueblos que integran el proyecto Salta Lindes.

A través de unas dinámicas participativas se han cerrado unas bases que harán que Salta Lindes pase a ser una prioridad en los Ayuntamientos. Se pusieron en común las realidades de los jóvenes de estos municipios y se hizo un análisis profundo de la situación de los técnicos, concejales y Ayuntamientos para ver las potencialidades que pueden ofrecer.

Además, se acordó dotar a Salta Lindes de una partida presupuestaria para 2018. Así, cada uno de los Ayuntamientos que componen el proyecto realizará una aportación de 1.000 euros.

Técnicos, concejales y alcaldes coinciden en que Saltalindes es un proyecto pionero en Europa, puesto que pone a trabajar a 12 pueblos de diferente signo político y de provincias diferentes con el objetivo de dinamizar e impulsar proyectos de índole juvenil en todos y cada uno de estos municipios.

Estas jornadas también han servido para poner sobre la mesa posibles acuerdos de colaboración entre los municipios en temas como turismo y empleabilidad.