Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Jornada deportiva, turística y cultural sobre los pobladores de Campillos y su entorno

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Jornada deportiva, turística y cultural sobre los pobladores de Campillos y su entorno

Las Concejalías de Turismo, Deporte y Cultura han organizado una jornada sobre los pobladores de Campillos y su entorno desde la prehistoria hasta nuestros días, que tendrá lugar el próximo 8 de abril. Esta actividad deportiva, turística y cultural consistirá en la realización de un tour en autobús que recorrerá la Necrópolis "Las Aguilillas" de Campillos; el poblado mozárabe "Bobastro", en Ardales; el castillo "La Estrella", de Teba, y culminará en el Museo "Memoria de la Vida", en Campillos.

Durante la ruta, una diplomada en Turismo que está prestando servicio actualmente en el Ayuntamiento gracias al Plan de Empleo 30+, ejercerá como guía e irá explicando los secretos y pormenores de estos enclaves históricos de nuestro entorno. La organización de este evento ha contado también con la aportación de un dinamizador sociocultural que desempeñará su labor durante unos meses en el Ayuntamiento gracias al Plan Emplea Joven.

Las inscripciones para formar parte de esta jornada pueden realizarse hasta el 31 de marzo en el Ayuntamiento. Esta actividad tendrá un coste de 5 euros por persona y serán 52 las plazas disponibles, que se asignarán por riguroso orden de inscripción. La expedición partirá el sábado 8 de abril, a las 9:00 horas, desde la Explanada del Ayuntamiento.

"Desde el Ayuntamiento de Campillos mantenemos nuestro firme objetivo de impulsar todo tipo de actividades de promoción turística que pongan en valor nuestro patrimonio histórico, cultural y medioambiental y sirvan como reclamo para potenciales visitantes de nuestro municipio", afirma la concejal de Turismo, María Antonia Domínguez.

Miguel Ángel Herrera, concejal de Juventud y Deportes, destaca también que esta jornada servirá, "además de para aumentar los conocimientos sobre estos lugares que forman parte de la historia de Campillos y de los municipios cercanos, como argumento para realizar ejercicio al aire libre. Y es que el acceso a estos enclaves se realizará a pie a través de diversos senderos y caminos".