Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento pone en marcha los actos con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento pone en marcha los actos con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

El Ayuntamiento de Campillos ya ha puesto en marcha los actos conmemorativos contra la violencia de género. Dos grandes lazos morados reivindicativos contra los malos tratos presiden desde hace unos días y hasta el próximo domingo la fachada del Ayuntamiento. Este lunes se celebró una tarde de lectura contra la violencia de género en la biblioteca municipal, a cargo del Club de Lectura de Campillos. También se realizarán estos días en la radio municipal, “Radio Campillos”, unos programas y debates sobre la violencia de género que protagonizará el alumnado de los colegios de la localidad y del I.E.S. “Camilo José Cela”.

La Concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Campillos, en colaboración con diversas asociaciones de la localidad, ha organizado numerosos actos conmemorativos con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que tiene lugar cada 25 de noviembre. Estos actos se desarrollarán a lo largo de toda esta semana.

Este martes (16:00 horas) se impartirá un taller de risoterapia en el salón de actos del Hogar del Jubilado. A las 11:00 horas del miércoles día 23, charla debate con la colaboración de la Concejalía de Derechos Sociales, algunas asociaciones de la localidad, el Centro de Salud de Campillos y representantes de la Policía Local y la Guardia Civil. Por la tarde, a partir de las 16:00 horas, se celebrará el taller de maquillaje y mascarillas naturales “Ponte Guapa”, en el Hogar del Jubilado.

El jueves, a las 10:30 horas, tendrá lugar en el Salón de Plenos una charla informativa a cargo del comandante de puesto de la Guardia Civil y en la que colaborará también la Policía Local.

A las 11:00 horas del viernes día 25, Día Internacional contra la Violencia de Género, la puerta del Ayuntamiento acogerá la lectura de un manifiesto contra la violencia de género. Por la tarde, a las 19:00, la Asociación de Mujeres Arco Iris representará la obra de teatro “El Velatorio” en el salón de actos del I.E.S. Camilo José Cela.

Los actos de rechazo a esta lacra social culminarán el sábado 26 con la celebración, de 10:00 a 13:00, de una jornada de actividades deportivas como zumba, aeróbic, ‘spinning’ y ‘steep’ en el pabellón polideportivo municipal.