Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Campillos presenta su Programa Anual de Educación Ambiental

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento de Campillos presenta su Programa Anual de Educación Ambiental

El Ayuntamiento de Campillos ha presentado esta mañana su Programa Anual de Educación Ambiental, un proyecto de concienciación y formación ambiental impulsado por la Concejalía de Medio Ambiente. El Alcalde, Francisco Guerrero, y el Concejal de Medio Ambiente, Diego Lozano, han presidido el acto de presentación, en el que también han estado presentes la Concejal de Turismo, Empleo y Comercio, María Antonia Domínguez; el Concejal de Juventud y Deportes, Miguel Ángel Herrera; el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Jesús Galeote; los directores de los colegios Manzano Jiménez y La Milagrosa, Antonio Gómez y Lola Zabala; y Jorge Quesada, en representación de Quesada y Pastor Consultores, entidad que ha diseñado el proyecto junto con el Ayuntamiento.

Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer los vínculos del respeto al medio ambiente en los escolares de la localidad, sensibilizar a la población con los actuales problemas ambientales y concienciarles en la necesidad de su implicación para solucionarlos, así como implantar un modelo de participación ciudadana para el cuidado y conservación de Campillos, implicando a todos los sectores con el fin de mejorar la calidad de vida en nuestra localidad.

“Este programa cuenta con el beneplácito de todos los grupos políticos del Ayuntamiento y tiene el objetivo claro de incidir sobre la población más joven, los niños que constituyen el futuro de nuestro entorno. En este mundo tan polucionado por la contaminación, tenemos que hacer todo lo posible por corregir las carencias que tenemos en este momento e intentar conseguir un mundo mejor, más limpio y con nuevos valores educativos”, explicó el Alcalde de Campillos.

Diego Lozano, por su parte, agradeció a los directores de los colegios Manzano Jiménez y La Milagrosa “su excelente disposición para dar forma y hacer realidad este programa. Y a la Organización Social de Acción Humanitaria, que también nos ha prestado su colaboración y que va a impartir talleres en los colegios durante el curso”. El Concejal de Medio Ambiente apuntó que “se trata de un programa no solo dirigido a los más pequeños, aunque sí es cierto que para nosotros esa es la parte fundamental. Queremos que este programa llegue a todos los sectores de la ciudadanía. Las actividades se llevarán a cabo tanto en los colegios como fuera de los mismos. Pretendemos que la ciudadanía se mentalice y contribuya a diseñar un Campillos mejor y más sostenible”.

Con este propósito se han diseñado una serie de actuaciones que se llevarán a cabo durante los próximos 12 meses. Así, está prevista la celebración en las próximas semanas de un video-fórum en la Casa de las Asociaciones, donde se proyectarán cuatro películas relacionadas con el medio ambiente y dirigidas al público infantil y adulto. Durante el mes de noviembre se celebrará una jornada de reforestación y antes de que concluya el año se pondrán en marcha actividades sobre reciclaje en los centros escolares y un concurso de dibujo para elegir la imagen de la campaña del próximo año.

En enero se ejecutarán iniciativas bajo el principio de ‘las tres erres’ (reduce, reutiliza y recicla), se abordará la reutilización de residuos en los centros escolares y se instalará una carpa informativa en la vía pública. La rica flora y fauna existente en las lagunas de Campillos, la agricultura ecológica, el aprovechamiento del agua como recurso de vida, la importancia de cuidar el medio ambiente y el conocimiento natural, el ahorro energético, la limpieza urbana y la movilidad urbana sostenible serán también ejes principales de las actividades que se desarrollarán en el municipio hasta septiembre de 2017.

El logotipo elegido como imagen de este programa es obra de la campillera Carmen Soriano, cuyo diseño ha resultado ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento para ilustrar esta campaña de educación ambiental.