Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Campillos participó en el VII Foro "Greencities" de inteligencia y sostenibilidad urbana

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

Campillos participó en el VII Foro "Greencities" de inteligencia y sostenibilidad urbana

Estos días atrás se ha desarrollado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga el VII Foro “Greencities” de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, evento internacional en el que ha estado presente y ha participado el Ayuntamiento de Campillos, representado por el Concejal de Urbanismo, Diego Lozano, y el concejal adjunto, Miguel Ángel Herrera.

Así, durante dos días han estado reunidos en Málaga representantes institucionales, técnicos y profesionales procedentes de más de 800 entidades públicas y privadas. Han tenido lugar más de 2.000 encuentros y en total, incluyendo la presencia en zona expositiva, espacio de networking y contenido de los paneles, en Greencities 2016 han estado representadas más de 120 ciudades procedentes de una veintena de países.

El Ayuntamiento de Campillos participó en esta jornada con el propósito de conocer las novedades tecnológicas existentes con el objeto de optimizar al máximo posible los recursos de los que dispone el municipio en este tipo de materias, de establecer colaboraciones con instituciones públicas y privadas para la implantación de tecnologías en sostenibilidad urbana y búsqueda de financiación en este sentido, así como para conocer de primera mano las posibilidades tecnológicas con respecto a la utilización y gestión de recursos, en especial las relacionadas con el consumo responsable del agua y la energía.

Campillos ha dispuesto durante el VII Foro Greencities de mesa propia de networking, donde los representantes del equipo de gobierno han mantenido distintas reuniones con diferentes entidades públicas y privadas del sector, entre las que cabe destacar la Universidad de Málaga, a través de la OTRI (Oficina de Transferencia de los Resultados de la Investigación), el Ayuntamiento de Logroño o el Cluster Andalucía Smart City.

Como principal novedad de esta edición, el foro ha sido la plataforma elegida por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), para el lanzamiento del desarrollo normativo que la SETSI junto con AENOR han elaborado para homogenizar las actuaciones en todas las ciudades. Además, los visitantes también han podido conocer de primera mano presentaciones de proyectos sobre destinos turísticos inteligentes, el proyecto JRU LifeWatch (impulsado por la Unión Europea para la investigación de la biodiversidad y los ecosistemas) o la Red Innpulso (Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación).

“El Ayuntamiento de Campillos se ha sumado activamente a este foro y la experiencia ha sido más que positiva, ya que hemos podido establecer interesantes contactos con instituciones públicas y privadas para el desarrollo de tecnologías y proyectos en nuestro pueblo, así como búsqueda de financiación, dirigidas a la sostenibilidad urbana y una mejor eficiencia en la gestión municipal”, manifestó el Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Diego Lozano.

El Foro Greencities está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y coorganizado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC).