Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Campillos adquiere una ambulancia para dar cobertura sanitaria a los vecinos del municipio

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento de Campillos adquiere una ambulancia para dar cobertura sanitaria a los vecinos del municipio

El Ayuntamiento de Campillos ha realizado la compra de una ambulancia por valor de 15.500 euros al Ayuntamiento de Cuevas del Becerro, con la intención de dar apoyo sanitario para desplazamientos en caso de emergencia durante actividades municipales donde, por ley, es necesario tener una ambulancia al servicio de los asistentes.

Esta compra ha sido realizada con el acuerdo de todos los grupos políticos, ya que además de garantizar cobertura sanitaria, también implicará un ahorro al Ayuntamiento en aquellos casos en los que es necesaria la contratación de una unidad de transporte sanitario para eventos y actividades.

El Alcalde de Campillos, Francisco Guerrero Cuadrado, se siente satisfecho por la inversión realizada, ya que “además de dar cobertura a eventos donde la ley exige la presencia de una ambulancia para posibles urgencias, la intención es que planteemos un acuerdo con la delegación de Sanidad para que este vehículo de propiedad municipal pueda servir también de suplemento para las urgencias sanitarias del municipio”.

Desde el Ayuntamiento de Campillos se procedió por un acuerdo de Pleno de todos los grupos políticos a solicitar una segunda ambulancia a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, pero la petición fue rechazada por parte de la administración alegando que con el volumen de población del municipio no es necesaria otra unidad móvil para urgencias sanitarias.

Según Guerrero, “la compra de esta ambulancia podría suponer una solución a la demanda de la segunda ambulancia que tanto los vecinos como la corporación municipal han solicitado a la Consejería de Salud, aunque la función inicial será la de dar cobertura en eventos como la Feria, donde se pondrá por primera vez al servicio de la ciudadanía, deseando, por supuesto, que no sea necesario su uso”.

Esta ambulancia será asistida por Protección Civil de Campillos, ya que este cuerpo de voluntarios tiene la cualificación necesaria para utilizar este tipo de vehículos y para realizar labores de primeros auxilios a personas que sufran algún tipo de incidente o urgencia.