Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Campillos inicia las conversaciones para poner en marcha un Plan de Empleo a través de la agricultura local

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento de Campillos inicia las conversaciones para poner en marcha un Plan de Empleo a través de la agricultura local

Alcaldes de la comarca de Antequera, entre ellos el de Campillos, Francisco Guerrero, y la Concejal de Empleo, María Antonia Domínguez, se han reunido este mediodía con representantes de las empresas Fruveco, de Murcia, y Ecoparques, de Sevilla, para abordar la puesta en marcha de un Plan de Empleo a través de la agricultura local.

Durante la reunión, en la que también estuvieron presentes Juan Lorenzo Pineda, Alcalde de Alameda, y Mari Carmen Romero, Alcaldesa de Almargen, los empresarios del sector hortícola se mostraron interesados en la compra de producción de calabacín correspondiente a 100 hectáreas entre todos los municipios interesados. “Hasta la fecha, el Ayuntamiento de Campillos no dispone de la partida presupuestaria de 80.000 euros destinada al Plan de Empleo Local, debido a la negativa de la oposición a aprobar el presupuesto municipal. Sin embargo, el equipo de gobierno quiere generar empleo, facilitar el acceso al campo a las mujeres y las peonadas agrícolas a los cotizantes del sector agrario”, explicó la Concejal de Empleo.

Este primer paso para la puesta en marcha del Plan de Empleo Local abre las puertas a que el Ayuntamiento tenga capacidad para emplear a vecinos de Campillos y mejorar las condiciones económicas de la ciudadanía. “A pesar de las dificultades que podamos encontrar, nos estamos esforzando para poner en marcha este Plan de Empleo, objetivo que deseamos y creemos posible alcanzar. El desempleo es preocupante y queremos mejorar las condiciones de vida de los campilleros y campilleras y para ello seguiremos trabajando. Campillos es un municipio con muchas posibilidades abiertas al empleo y entre ellas está este plan que queremos poner en marcha en breve”, argumentó Francisco Guerrero.

El objetivo es que este Plan de Empleo tenga un carácter comarcal y que la producción y venta se haga de manera conjunta a la empresa hortícola Fruveco, con el propósito de mejorar los costes y la calidad de la producción. “Nuestro propósito es que este proyecto, si todo transcurre y se desarrolla como esperamos, sea sólo un primer paso, que en un futuro no muy lejano la envergadura del mismo aumente y que, además, se generen otros proyectos similares”, afirmó María Antonia Domínguez.