Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Declaración institucional conjunta de solidaridad y apoyo al pueblo ecuatoriano por el terremoto sufrido el pasado 16 de abril

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Declaración institucional conjunta de solidaridad y apoyo al pueblo ecuatoriano por el terremoto sufrido el pasado 16 de abril

Todos los grupos políticos que integran el Ayuntamiento de Campillos han acordado, de forma unánime, emitir una declaración institucional conjunta de solidaridad y apoyo a Ecuador por el terremoto sufrido el pasado sábado 16 de abril:

"Desde hace años forman parte del pueblo de Campillos un grupo de vecinos que llegaron desde distintos lugares de Ecuador y se quedaron a vivir y trabajar en Campillos. Aquí han tenido a sus hijos y aquí disfrutan y padecen, como unos campilleros más el día a día con el resto de la ciudadanía, lo que ha permitido un conocimiento mutuo y un aporte en la diversidad cultural, amistad, trabajo, crecimiento y desarrollo común, convirtiéndose en una de las comunidades de inmigrantes más arraigadas en nuestro pueblo.

Ellos han traído un trocito de Ecuador a nuestro municipio. Desde hace años, mantenemos lazos de amistad fraterna con ese país a través de sus representantes en Campillos. Desde el Ayuntamiento de Campillos se ha participado en acciones formativas relacionadas con procesos de democracia participativa con profesorado y alumnado, así como con funcionariado de la administración pública local de ese país.

La naturaleza volvió a golpear de lleno una de las zonas más pobres de América Latina. Un terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter en la provincia de Manabí, en el noroeste de Ecuador, arrasó el sábado por la noche gran parte de este país hermano y ha provocado una tragedia aún impredecible. A día de hoy se han contabilizado más de 500 personas fallecidas y muchas más que han resultado heridas. Otras muchas permanecen bajo los escombros, de donde los equipos de rescate no han logrado aún sacarlas.

Así, desde Campillos, seguimos con enorme preocupación las noticias que nos llegan de la tragedia. El domingo mismo nos pusimos en contacto con nuestros vecinos de origen ecuatoriano y con otros que han decidido regresar a Ecuador en estos últimos tiempos debido a la crisis económica para interesarnos por ellos y mostrarles todo nuestro apoyo y cariño. Queremos trasladar a todo el pueblo ecuatoriano nuestra solidaridad y nuestra ayuda en estos momentos difíciles.

Por todo ello, ante la terrible tragedia causada por este terremoto, este Ayuntamiento en Pleno acuerda trasladar al pueblo y gobierno de Ecuador, a través de su Embajada en España, nuestra solidaridad y afecto por las lamentables e irreparables pérdidas humanas, también por los daños materiales causados tras el seísmo registrado en su país y trasladar a la comunidad ecuatoriana residente en Campillos todo nuestro apoyo y pesar por tan terrible suceso, mostrando nuestra disposición a participar en los actos de duelo que decida dicha comunidad.

Asimismo, manifestamos nuestra confianza en que, con toda la ayuda que sea precisa y que el Ayuntamiento canalizará a través del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional del que formamos parte y con quien estamos en permanente contacto para este asunto, la zona afectada por el terremoto sabrá superar los graves daños ocasionados por el mismo, esperando y deseando que en los próximos días no tengamos que lamentar más pérdidas humanas".