Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Salón de Plenos acoge una charla sobre seguridad ciudadana

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Salón de Plenos acoge una charla sobre seguridad ciudadana

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Campillos ha acogido esta mañana una charla sobre seguridad ciudadana. El Alcalde, Francisco Guerrero, y la Concejala de Derechos Sociales, Carmen Gómez, inauguraron el evento. El Sargento Comandante del puesto de la Guardia Civil en Campillos, Cristóbal Torres, ha sido el encargado de poner al día a las personas que han asistido a dicha charla sobre las técnicas a utilizar para una eficaz prevención de robos y hurtos tanto en plena calle como en el propio domicilio.

Este tipo de charlas se engloban dentro del Plan Mayor Seguridad, un plan de actuación policial puesto en marcha por el Ministerio del Interior para mejorar la seguridad de las personas mayores. El Plan Mayor Seguridad tiene como objetivos fundamentales prevenir las principales amenazas que afectan a la seguridad de las personas mayores y no tan mayores (maltrato en sus diferentes vertientes, robos y hurtos, estafas…), fomentar la confianza de las personas en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, favorecer que denuncien cualquier actuación delictiva que les afecte y perfeccionar la respuesta policial en su atención a la ciudadanía.