Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

La Diputación se compromete a incluir a Campillos en la Estrategia Integrada de Desarrollo Sostenible Caminito del Rey si el proyecto sale adelante

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

La Diputación se compromete a incluir a Campillos en la Estrategia Integrada de Desarrollo Sostenible Caminito del Rey si el proyecto sale adelante

El Alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, la Concejala de Empleo, Turismo y Comercio, María Antonia Domínguez, y el Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Diego Lozano, mantuvieron una reunión este lunes por la tarde con el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, para trasladarle algunas inquietudes y proyectos de futuro que se quieren llevar a cabo en la localidad en un futuro a corto plazo. Entre los asuntos tratados, destaca la solicitud de inclusión de Campillos en la Estrategia Integrada de Desarrollo Sostenible Caminito del Rey, en la que la localidad no fue incluida a pesar de haberlo solicitado el pasado mes de julio. La Diputación aprobó el 12 de enero mediante decreto esta estrategia, dirigida a municipios o agrupaciones de municipios que constituyan un área funcional urbana con una población de más de 20.000 habitantes. En este proyecto se recogen retos económicos, ambientales, climáticos, demográficos y sociales para favorecer el desarrollo sostenible e integrado del área formada por las localidades de Antequera, Álora, Ardales y Valle de Abdalajís con un importe de 24 millones de euros, de los que la Diputación Provincial solicitó 15 millones con cargo al Programa Operativo FEDER.

"El presidente de la Diputación nos comunicó que Campillos no había sido incluido en este proyecto porque el anterior equipo de gobierno nunca se interesó ni mostró interés en formar parte activa del proyecto de dinamización y explotación turística del Caminito del Rey", explica Francisco Guerrero. El Alcalde, además, reconoce el compromiso asumido en esta reunión por Elías Bendodo "de incluir a Campillos en esta estrategia si saca adelante el proyecto, de tener en cuenta a nuestra localidad dentro de los trabajos de señalización que se van a llevar a cabo próximamente y de que se contemple a Campillos como entrada norte al Caminito del Rey".

"Seguiremos trabajando para que Campillos sea parte activa de esta interesante iniciativa, ya que consideramos un fuerte agravio que el municipio quedase fuera de esa estrategia, siendo Campillos una localidad con recursos muy próximos al entorno del Caminito del Rey y vía de entrada a éste desde la parte occidental e incluso oriental de Andalucía. Albergamos en nuestro término municipal los pantanos del Guadalteba, Guadalhorce y parte del Conde del Guadalhorce. Esto concede a Campillos una potencialidad importante en cuanto a recursos naturales, ambientales, económicos y turísticos", puntualiza el Alcalde.

Bendodo también transmitió a los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Campillos que está proyectada la dinamización de la Gran Senda de Málaga y de una red de albergues en la provincia en la que la localidad estará presente.

Arreglo de la Iglesia y de la red de agua de Majavea

Por otra parte, se abordaron en la reunión con el presidente de la Diputación otros asuntos relativos al arreglo de la red de agua de Majavea y a la restauración de la Iglesia Santa María del Reposo. En ambos casos Elías Bendodo comunicó a la representación del Ayuntamiento de Campillos que estudiarán las diversas opciones a su alcance para intentar contemplar algún tipo de subvención que permita actuar tanto en la Iglesia como en la red de abastecimiento de agua del municipio. Todo ello teniendo en cuenta que ninguna de estas dos actuaciones, ni la red de agua ni la Iglesia, son competencia directa de la Diputación Provincial.