Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Campillos solicita su inclusión en la Estrategia Integrada de Desarrollo Sostenible Caminito del Rey

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Campillos solicita su inclusión en la Estrategia Integrada de Desarrollo Sostenible Caminito del Rey

El Ayuntamiento de Campillos ha solicitado su inclusión en la Estrategia Integrada de Desarrollo Sostenible Caminito del Rey, diseñada por la Diputación Provincial de Málaga y en la que en un principio no se ha contado con la participación de Campillos, localidad que cuenta con un gran número de recursos naturales en el entorno denominado “Caminito del Rey” y que alberga en su término municipal los pantanos del Guadalteba, Guadalhorce y parte del Conde del Guadalhorce. Esto le hace contar con una potencialidad importante en cuanto a recursos naturales, ambientales, económicos y turísticos.

El pasado 12 de enero, la Diputación Provincial de Málaga aprobó mediante decreto esta estrategia de desarrollo sostenible dirigida a municipios o agrupaciones de municipios que constituyan un área funcional urbana con una población de más de 20.000 habitantes. “En este proyecto se recogen retos económicos, ambientales, climáticos, demográficos y sociales para favorecer el desarrollo sostenible e integrado del área formada por las localidades de Antequera, Álora, Ardales y Valle de Abdalajís con un importe de 24 millones de euros, de los que la Diputación Provincial solicitó 15 millones. Desde el Ayuntamiento de Campillos consideramos un agravio y una rotunda discriminación el que hayan dejado al municipio fuera de esa estrategia, siendo Campillos una localidad con recursos muy próximos al entorno del Caminito del Rey y vía de entrada a éste desde la parte occidental e incluso oriental de Andalucía”, explica el Alcalde, Francisco Guerrero.

Guerrero añade que Campillos ya solicitó ser reconocido e incluido el pasado mes de julio en la Mesa de Turismo del Caminito del Rey y que esta misma tarde mantendrá un encuentro con el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, en el que se abordará, entre otros, este asunto. La solicitud del Consistorio campillero de formar parte de este proyecto cuenta con el respaldo unánime de todos los grupos políticos que integran el Ayuntamiento.