Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El Alcalde da la bienvenida a Campillos a Josep Cortés, que recorre España a pie por una causa solidaria

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

El Alcalde da la bienvenida a Campillos a Josep Cortés, que recorre España a pie por una causa solidaria

Josep Cortés, un barcelonés de Canet del Mar, amante del atletismo y colaborador de la prestigiosa y conocida Fundación Vicente Ferrer, ha querido celebrar su jubilación laboral participando en lo que para él es un doble reto, recorriendo a pie 4.000 kilómetros por toda la geografía española durante 100 días, y buscando al mismo tiempo apoyo económico para un proyecto de la ONG. En su hazaña, este deportista, que ha participado en numerosas pruebas tanto nacionales como internacionales de velocidad, marcha atlética, resistencia y alta resistencia, está recorriendo gran parte del territorio del estado español en etapas diarias que oscilan entre los 30 y los 60 kilómetros de distancia.

Su periplo le ha conducido hasta Campillos, donde ha llegado este mediodía procedente de Antequera y donde ha sido recibido por el Alcalde, Francisco Guerrero, la Primera Teniente de Alcalde, María Antonia Domínguez, y la Concejala de Derechos Sociales, Solidaridad y Cooperación Internacional, Carmen Gómez. El Ayuntamiento de Campillos, desde la Concejalía de Derechos Sociales, Solidaridad y Cooperación Internacional, colabora asumiendo los gastos de pernoctación y alimentación de Josep Cortés durante su estancia en la localidad. Cortés reanudará la marcha a primera hora de este jueves con destino a Osuna.

Los beneficios de esta iniciativa serán destinados a la atención sanitaria y apoyo a personas con enfermedades infecciosas VIH/SIDA y tuberculosis en los estados de Andhra Pradesh y Telangana, así como en la zona Srisailam en el sur de la India, con el objetivo de que puedan seguir su tratamiento médico.

Este proyecto no sólo atiende a las personas afectadas por estas enfermedades en el aspecto médico o de suministro de medicación, también se les procura un suplemento alimenticio para poder resistir los efectos de los tratamientos agresivos. Además, se facilita asesoramiento a las familias de los enfermos y se realizan labores de sensibilización con su entorno sobre la prevención y la lucha contra la discriminación.

El proyecto de cooperación al que va dirigida esta iniciativa solidaria también acepta donaciones particulares, para las cuales se ha creado un reto en la web www.migranodearena.org con el nombre "4.000 kilómetros solidarios a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer". Además, el Área de Solidaridad y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Campillos, cuyas oficinas están ubicadas en el edificio de la UNED, dispone de información adicional sobre el proyecto, así como los datos de contacto con los responsables de la Fundación en Andalucía.