Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Escuela Deportiva de Campillos recibe el galardón al juego limpio

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


La Escuela Deportiva de Campillos recibe el galardón al juego limpio

Más de 5.800 escolares de un total de 82 municipios de la provincia han participado en las distintas Escuelas Deportivas de la Diputación de Málaga que se han celebrado en la temporada 2014-2015, concretamente un total de 125. La Diputación de Málaga, en colaboración con los Ayuntamientos, ha puesto en marcha cada año una serie de ligas educativas y formativas que tienen como objetivo fomentar los valores de superación, juego limpio, compromiso y solidaridad que encarna el deporte en sus diferentes disciplinas.

Durante la gala de clausura de la temporada, en la que se han entregado también los Premios "Valores en el Deporte", la Escuela Deportiva de Campillos ha recibido el galardón por su juego limpio en fútbol. Estuvieron en el acto de entrega de premios el Concejal de Deportes, Miguel Ángel Herrera, el responsable de la Escuela Deportiva municipal, Antonio Rueda, una de las monitoras, Nazareth Escudero, y una amplia representación del alumnado.

Las Escuelas Deportivas de la Diputación se celebran desde hace más de veinte años y son uno de los eventos más multitudinarios y señalados del calendario deportivo provincial. Las modalidades que se practican son fútbol, baloncesto, atletismo, voleibol, balonmano, tenis y multideporte, y siempre con la filosofía de primar la tolerancia, la responsabilidad y la deportividad sobre los resultados.

Actualmente son más de 175 los técnicos profesionales de los municipios que trabajan a lo largo de la temporada para que las Escuelas Deportivas sean un éxito, aunque la participación de padres y madres, voluntarios, árbitros, federaciones y asociaciones es clave para que la experiencia educativa y formativa sea completa.

Las Escuelas Deportivas de la Diputación de Málaga cubren las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, es decir, las edades comprendidas entre los seis y los trece años.

Galardones

En fútbol ha resultado ganador el equipo de Benalmádena en las categorías prebenjamín y benjamín; Antequera en alevín y Almargen en infantil. En baloncesto, los ganadores de la Liga Educativa han sido Manilva en prebenjamín, Mollina en benjamín y Rincón de la Victoria en alevín e infantil.

Por su parte, los chicos de El Borge, La Viñuela, Serrato, Cártama, Istán y Ronda han destacado también esta temporada por su juego limpio en fútbol, y los de Ronda, Alcaucín y Cártama en baloncesto.

Premios Valores en el Deporte

En la gala también se han entregado los tradicionales Premios Valores en el Deporte, que reconocen el esfuerzo, la entrega, la ilusión, el trabajo en equipo, el compromiso y el juego limpio por encima de los resultados puramente numéricos.

El premio Autoestima en el Deporte ha recaído en los equipos deportivos del municipio de Humilladero; el de Cooperación en el Deporte, en los equipos de Almáchar; el de Responsabilidad en el Deporte, en Benahavís; y el de Tolerancia en el Deporte, en Algarrobo.