Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Alcalde y la Concejala de Cultura inauguran la XXIV Feria del Libro de Campillos

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Alcalde y la Concejala de Cultura inauguran la XXIV Feria del Libro de Campillos

El Alcalde de Campillos, Jesús Galeote, y la Concejala de Cultura, Rosa Mora, han inaugurado esta mañana la XXIV Feria del Libro de Campillos, que se prolongará hasta el domingo. Ambos han estado presentes en la apertura de las casetas de libros en el parque José María Hinojosa de la localidad y también han visitado la sesión de Cuentacuentos infantil que ha puesto de largo esta nueva fiesta de homenaje a la lectura en la biblioteca municipal. Meme Hidalgo es la encargada de llevar a cabo la sesión de Cuentacuentos, dirigida a los alumnos de educación infantil del C.E.I.P. "Manzano Jiménez" y del colegio "La Milagrosa". Esta tarde, a las 19:00 horas, tendrá lugar el acto de presentación del libro "Extractos de mi colección de corazones", del autor Javier Lara, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Campillos. El calendario de actividades que se llevarán a cabo hasta el domingo es el siguiente:

Viernes 8 de mayo:
- De 10:00 a 13:00 h. Cuentacuentos infantil dirigido a los alumnos de educación infantil del C.E.I.P. "Manzano Jiménez", a cargo de Meme Hidalgo. Lugar: Biblioteca Pública Municipal "Poeta José María Hinojosa Lasarte".
- 20:00 h. XV Certamen de Teatro "Isidro Carbonero Villa de Campillos". Obra: "La gata sobre un tejado de zinc caliente", a cargo del Grupo de Teatro "Farándula" (Estepona). Lugar: salón de actos del I.E.S. "Camilo José Cela".

Sábado 9 de mayo:
- 19:30 h. Presentación del libro "Atado y bien atado", del autor José Peral Jiménez ‘Scotta’. Lugar: Salón de Plenos del Ayuntamiento de Campillos.

Domingo 10 de mayo:
- 11:00 h. Acto de clausura de la Feria del Libro, que contará con la presencia de autoridades y organizadores, y acto de entrega de premios. Lugar: Salón de Plenos del Ayuntamiento de Campillos.

  • Entrega del premio del concurso del cartel de esta XXIV Feria del Libro.
  • Entrega de premios del "VIII Certamen Escolar de Relato Corto" del AMPA Santa María del Reposo, del I.E.S. "Camilo José Cela".
  • Entrega de premios del concurso de cuentos "La caja mágica" del C.E.I.P. "Manzano Jiménez" del AMPA "Manzano Jiménez".
  • Entrega de premios al "Club Amigos de la Lectura" (XVII edición).
  • Entrega de premios a los ganadores del XVI Certamen de Poesía "José Mª Campos Giles".

El horario de apertura de casetas será de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Además, durante los cuatro días que se celebra esta XXIV Feria del Libro, se realizarán:
- Exposición de todas las poesías participantes en el XVI Certamen de Poesía "José Mª Campos Giles", en la Casa de la Cultura de Campillos.
- Lecturas en "Radio Campillos", emisora de radio municipal, por parte del alumnado de 6º de Educación Primaria del colegio "La Milagrosa" y del C.E.I.P. "Manzano Jiménez", así como del Club de Lectura Mª Antonia García Padilla. Se leerán obras de la autora Pilar Paz Pasamar.
- Prensa diaria en la Biblioteca Pública Municipal "Poeta José María Hinojosa Lasarte".