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El Alcalde y la Concejala de Educación se reúnen con representantes de padres y madres para tratar la problemática surgida en el proceso de escolarización en el Manzano Jiménez

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El Alcalde y la Concejala de Educación se reúnen con representantes de padres y madres para tratar la problemática surgida en el proceso de escolarización en el Manzano Jiménez

El Alcalde de Campillos, Jesús Galeote, y la Concejala de Educación, Rosa Mora, han recibido hoy en el Ayuntamiento a una representación de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del C.E.I.P. Manzano Jiménez de Campillos y de padres y madres del alumnado y de los niños y niñas que han solicitado plaza para iniciar su educación en este centro escolar. Este encuentro se ha producido con motivo de la problemática surgida en el proceso de escolarización de los niños de tres años en dicho colegio. En un principio, la Delegación de Educación no ha concedido las tres líneas educativas para los alumnos de Educación Infantil de tres años con las que ha contado el Manzano Jiménez en los últimos cursos. La existencia de sólo 50 nuevas matriculaciones para el curso 2014-15 redujo a dos el número de líneas. Sin embargo, para el 2015-16 se han registrado 60 solicitudes de admisión. He aquí la reivindicación de padres y madres.

El Alcalde inició hace varias semanas contactos con la Delegación de Educación y con el servicio de planificación escolar para encontrar una solución satisfactoria para la ciudadanía. Y una vez realizada la comisión de escolarización en la localidad, Jesús Galeote contactó con la Delegada de Educación, Patricia Alba, y con el Jefe del Servicio de Planificación y Escolarización, Marcelo Gaitán, para solicitar una reunión en los próximos días con representación de todas las partes.

Los representantes de los noveles escolares consideran que "una ratio de 20 alumnos por clase es suficiente para mantener las tres unidades. De hecho, se ha considerado suficiente en otras ocasiones, lo que supondría un agravio comparativo frente a otras promociones escolares del mismo centro educativo. Además, ello permitiría la atención individualizada que requieren los alumnos a esta edad".

"Por otra parte, el centro dispone de otros servicios complementarios como aula matinal, comedor y actividades extraescolares que pueden llegar a una bonificación del 100 % de los gastos, lo que supondría también un agravio para aquellos niños y niñas que sean excluidos y a los que se impida su matriculación por la ausencia de una tercera línea educativa", añaden los representantes del alumnado.