Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Campillos ha dado empleo a más de 1.000 personas durante 2014

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento de Campillos ha dado empleo a más de 1.000 personas durante 2014

El Alcalde de Campillos, Jesús Galeote, hace balance de su gestión y la de su equipo de gobierno durante el año recién concluido. Para Galeote, 2014 ha sido "un año duro, con muchos obstáculos y difícil para muchas familias, como viene sucediendo desde hace tiempo". El Alcalde repasa las principales decisiones y proyectos llevados a cabo por el Ayuntamiento de Campillos durante los últimos 12 meses:

"La aprobación del Presupuesto después de varios años con el de 2011 prorrogado nos ha permitido trabajar con mayor comodidad y sujetos a unos parámetros más reales. Puedo asegurar sin miedo a equivocarme que estamos haciendo bastante bien los deberes. Los trabajadores cobran mensualmente, los pagos a Hacienda y a la Seguridad Social están al día, los vencimientos de los préstamos se pagan en su fecha, hemos reducido algunos de los intereses de los préstamos contraídos a largo plazo y los proveedores están cobrando periódicamente y en un tiempo récord. Y todo ello después de haber pasado de ingresar 1,5 millones de euros al año en concepto de ICIO durante la etapa 2003-2007 a recaudar en los últimos años menos de 50.000 euros anuales por dicho concepto. Además, hemos vuelto a cerrar el ejercicio de 2013 con un remanente de tesorería positivo elevado. Sin caer en la autocomplacencia, es para sentirnos orgullosos de la gestión.

En materia de empleo, los esfuerzos del equipo de gobierno que presido están siendo múltiples. La tasa de desempleo en toda España sigue estando muy por encima de lo deseado, pero este Ayuntamiento está poniendo al servicio de la ciudadanía todos los recursos de que dispone para generar empleo. Seguimos dando trabajo gracias a las numerosas bolsas de trabajo que tenemos en marcha desde hace años. Se están llevando a cabo los planes de empleo juvenil y el de mayores de 30 años. Se atienden todos los casos de necesidad que llegan avalados por los Servicios Sociales Comunitarios y se han realizado muchos contratos también gracias al Plan de Fomento del Empleo Agrario. En total, durante 2014 hemos contratado a más de 1.000 personas.

También encontramos motivos para sentir una enorme satisfacción por los cuantiosos proyectos que hemos sacado adelante en los últimos meses, a pesar de la difícil situación económica que nos azota. Desde este verano contamos en Campillos con una helisuperficie que permitirá una rápida cobertura y traslado en casos de emergencia sanitaria; la Casa de las Asociaciones se ha convertido en un lugar de referencia para la celebración de encuentros, reuniones, charlas, conferencias, mesas de trabajo y todo tipo de actos públicos; se han arreglado y rehabilitado diversas zonas del cementerio municipal, entre ellas el osario; se han ejecutado y se siguen ejecutando obras de asfaltado, saneamiento, mejora y adecuación en numerosas zonas de la localidad como calle Virgen de las Angustias, urbanización Cerro de la Negra, calle Pío Baroja, Baño Castillo o las barriadas Blas Infante y Las Flores; se está avanzando en la mejora de la infraestructura de la zona comercial abierta con la actuación en la calle San Benito; además, también se está llevando a cabo el arreglo de los caminos del término municipal y se ha realizado una limpieza profunda de los arroyos del municipio. La apertura de la piscina municipal cubierta mediante concesión administrativa ha sido otro rotundo éxito. Centenares de personas de Campillos y de otros municipios de la zona desfilan cada mes por estas instalaciones, que están dando un servicio estupendo a la ciudadanía.

La siembra de árboles y la proliferación de las zonas verdes de Campillos es otra de nuestras prioridades. Así, este año hemos sembrado más de 300 nuevos árboles en la localidad. Campillos tiene que ser reconocido por sus grandes arboledas y zonas verdes y, en este sentido, seguimos adecentando las ya existentes y creando nuevos espacios verdes y zonas de esparcimiento para el uso y disfrute de nuestra ciudadanía.

La optimización energética también ocupa un espacio preferencial entre nuestros objetivos, de ahí que se hayan cambiado más de 500 puntos de luz en distintas zonas del pueblo, apostando por la tecnología LED y halogenuro metálico, que aumentan el rendimiento y disminuyen el consumo. En los próximos meses seguiremos colocando más luminarias de este tipo en diversas zonas de Campillos.

En cuanto a las iniciativas turísticas y culturales, seguimos consolidando eventos que son ya referencia en la provincia y en toda la geografía andaluza. La Feria del Jamón y el Concurso Internacional de Piano siguen cosechando éxitos y aglutinando reconocimientos. También están creciendo en aceptación y participación "Tapeando por Campillos" y la Feria de la Mujer Empresaria. Por supuesto, mantenemos la apuesta por eventos tan arraigados en Campillos como la Semana Joven o el Festival Guar-Rock y seguiremos reforzando celebraciones como la Romería de San Benito y el resto de fiestas locales.

El balance del trabajo que estamos llevando a cabo al frente del Ayuntamiento de Campillos es bastante positivo. Estamos muy satisfechos de la gestión que se está realizando, pero somos conscientes de que aún queda mucho por hacer en pro del bienestar de nuestros ciudadanos y ciudadanas. El empleo, igual que hasta ahora, seguirá siendo nuestro principal objetivo. La planta de biogás que en breve se va a construir en la localidad es una muy buena noticia para Campillos en este sentido. Continuaremos apoyando y respaldando hasta el extremo todo tipo de proyectos e iniciativas dirigidas al crecimiento del empleo y de la economía en nuestra localidad".