Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Junta de Andalucía mejora las instalaciones del C.E.I.P. Manzano Jiménez de Campillos con una inversión de casi 100.000 euros

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


La Junta de Andalucía mejora las instalaciones del C.E.I.P. Manzano Jiménez de Campillos con una inversión de casi 100.000 euros

La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, acompañada por el alcalde de Campillos, Jesús Manuel Galeote, y el diputado provincial José Garrido, ha visitado hoy el centro de Educación Infantil y Primaria Manzano Jiménez, en Campillos. La Junta de Andalucía ha realizado una intervención en el centro escolar que ha contado con un presupuesto de 99.967euros. Esta ha consistido en la reubicación de la zona administrativa en la planta baja de uno de sus edificios. Así, la zona que ha quedado libre ha sido reutilizada como nuevo espacio docente. También, se ha incorporado una zona que quedaba fuera del centro a los espacios exteriores del mismo y se ha cambiado la situación de la columna seca del edificio principal a su fachada principal. Por último, se han renovado parcialmente los aseos de la zona de infantil.

"Estas actuaciones mejoran la calidad de los 600 alumnos y alumnas que cursan sus estudios en este centro público", ha declarado la delegada de Educación, Cultura y Deporte. Jesús Galeote, por su parte, ha agradecido "la firme apuesta de la Junta de Andalucía por mejorar las condiciones y las infraestructuras por el bien de nuestros jóvenes estudiantes. Desde el Ayuntamiento también estamos en continua colaboración con los centros educativos de la localidad asumiendo numerosas labores de mantenimiento y apoyo en el día a día".

El C.E.I.P. Manzano Jiménez es uno de los 198 centros educativos públicos de la provincia de Málaga cuyas instalaciones han sido mejoradas con cargo al Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía. Dicho plan fue aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción, y tiene previsto generar en torno a 1.519 puestos de trabajo en nuestra provincia.

La ejecución de este plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Fondo Social Europeo, se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del ente público andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).