Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Actos contra la violencia de género en Campillos

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Actos contra la violencia de género en Campillos

La Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Campillos, en colaboración con numerosas asociaciones de la localidad, ha organizado diversos actos conmemorativos con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que tiene lugar cada 25 de noviembre. Estos actos se desarrollarán entre el miércoles 19 y el martes 25. El miércoles, a las 17:00 horas, la Casa de las Asociaciones acogerá una jornada sobre la eliminación de estereotipos y prevención de la violencia de género. El programa de esta jornada es el siguiente:

Bloque I
- Sistema sexo-género: pequeña introducción para aclarar conceptos sobre sexo y género.
- Estereotipos y estereotipos de género: definición y características.
- Proceso de socialización. Breve descripción del proceso y los agentes implicados en la adquisición de los roles de género.
- La imagen de la mujer en el cine, en la publicidad, en los cuentos infantiles.

Bloque II
- Violencia de género: definición y tipos.
- Funcionamiento y consecuencias de la violencia.
- Prevención de la violencia de género: ejes fundamentales.
- Feminismo.
- Educación.
- Responsabilidad social e individual.

El lunes 24, también en la Casa de las Asociaciones y a partir de las 17:00 horas, tendrá lugar una mesa coloquio en la que se abordará la violencia de género desde el punto de vista de la educación, la familia, los problemas psicológicos, las fuerzas de seguridad y los servicios sociales. Participarán Ana María García Gallardo, profesora en el colegio "La Milagrosa", y Juana Rebollo Palacios, docente del I.E.S. "Camilo José Cela", como representantes del mundo de la educación; las trabajadoras sociales del Centro de Servicios Sociales Comunitarios Norte Guadalteba, Isabel Cuenca y Rosario Jiménez, aportarán la perspectiva familiar y de servicios sociales; Santi Campos ahondará en el aspecto psicológico y el Jefe de la Policía Local, José Manuel González, y el Sargento Comandante del puesto de la Guardia Civil de Campillos, Cristóbal Torres, tratarán la violencia de género desde el prisma de las fuerzas de seguridad.

El martes 25, Día Mundial contra la Violencia de Género, a las 11:00 horas, se llevará a cabo una representación en el mercadillo que se instala cada martes en el parque José María Hinojosa del municipio. En dicha representación, dos vecinos escenificarán una situación de malos tratos. Por la tarde, a las 17:00 horas, en la Casa de las Asociaciones, se proyectarán dos cortometrajes y, tras la emisión, alumnos y alumnas de los distintos colegios de Campillos leerán diversos cuentos adaptados y relacionados con la violencia de género.