Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Escuela Deportiva de Campillos, galardonada en los "Premios Valores en el Deporte"

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


La Escuela Deportiva de Campillos, galardonada en los "Premios Valores en el Deporte"

Más de 6.000 escolares de 82 municipios de la provincia han concluido con éxito la temporada 2013/14 de las Escuelas Deportivas que organiza la Diputación de Málaga en colaboración con los Ayuntamientos. Se trata de ligas educativas y formativas que tienen como objetivo fomentar los valores de superación, juego limpio, compromiso y solidaridad que encarna el deporte en sus diferentes disciplinas. Además del subcampeonato en baloncesto en categoría alevín, la Escuela Deportiva de Campillos ha sido galardonada con el Premio a la Tolerancia en fútbol dentro de los "Premios Valores en el Deporte".

Las Escuelas Deportivas de la Diputación se celebran desde hace más de veinte años y son por derecho propio uno de los eventos más multitudinarios y señalados del calendario deportivo provincial. Las modalidades que se practican son fútbol, baloncesto, atletismo, voleibol, balonmano, tenis y multideporte, y siempre con la filosofía de primar la tolerancia, la responsabilidad y la deportividad sobre los resultados.

En fútbol ha resultado ganador el equipo de Antequera en prebenjamín, con Benalmádena segundo; Villanueva del Trabuco en benjamín, también con Benalmádena segundo; Archidona en alevín, con Málaga por detrás; y Almargen en infantil, con Yunquera subcampeón.

En lo que respecta al baloncesto, Rincón de la Victoria ha vencido en las categorías de prebenjamín, alevín e infantil, mientras que ha sido segundo en benjamín; Mollina ha ganado en benjamín y los subcampeones han sido Manilva (prebenjamín), Campillos (alevín) y Cártama (infantil).

PREMIOS VALORES EN EL DEPORTE
En la gala de clausura de la temporada se entregaron también los "Premios Valores en el Deporte", valorados como los más importantes, ya que reconocen el esfuerzo, la entrega, la ilusión, el trabajo en equipo, el compromiso y el juego limpio por encima de los resultados puramente numéricos.

El Premio a la Autoestima se ha concedido a Alozaina en fútbol y a Álora en baloncesto, como reconocimiento a la superación exhibida durante su participación en las Escuelas Deportivas. El de Cooperación lo han ganado Alhaurín el Grande en fútbol y Benalmádena en baloncesto y distingue la solidaridad exhibida por los participantes.

Por su parte, el de Responsabilidad ha sido para Nerja en fútbol y Cómpeta en baloncesto, como reconocimiento al compromiso mostrado por estos equipos; y por último, el de Tolerancia es para Campillos en fútbol y Estepona en baloncesto, por su demostración de juego limpio.