Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El Alcalde, la Concejala de Igualdad de Género, la Delegada de Empleo y la coordinadora del IAM presentan la VII Feria de la Mujer Empresaria

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

El Alcalde, la Concejala de Igualdad de Género, la Delegada de Empleo y la coordinadora del IAM presentan la VII Feria de la Mujer Empresaria

El Alcalde de Campillos, Jesús Galeote, la Concejala de Igualdad de Género, Isabel Escribano, la Delegada Provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Marta Rueda, y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Estefanía Martín Palop, presentaron la “VII Feria de la Mujer Empresaria y Emprendedora” de Campillos, que tendrá lugar este fin de semana en el municipio.

Durante la presentación, Marta Rueda apoyó a las empresarias participantes, que “tendrán un año más la oportunidad de mostrar su papel como emprendedoras y motores de cambio para la recuperación e impulso de la economía en la provincia”.

Asimismo, Jesús Galeote comentó que “el Ayuntamiento de Campillos mantiene su apuesta por potenciar el tejido empresarial del municipio y de la comarca, y esta feria supone un incentivo notable para la economía de la zona. Un año más queda de manifiesto la importancia y el indispensable papel que juega la mujer como motor del sector empresarial y del mercado laboral”.
Por su parte, Estefanía Martín Palop destacó el fomento que supondrá esta feria para el establecimiento de redes entre las empresarias, para que así consigan ser más competitivas e innovadoras. También expuso la coincidencia de esta feria con el “XIX encuentro Comarcal de Asociaciones de Mujeres de Guadalteba”.

Esta VII Feria de la Mujer Empresaria y Emprendedora arrancará este próximo sábado alrededor de las 10:00 horas, con la apertura de los puestos que integrarán dicha feria. Durante todo el fin de semana permanecerán instalados en el pabellón polideportivo municipal los stands de 47 empresas para la exposición y venta de un sinfín de trabajos y productos elaborados por mujeres sobre cerámica artesanal, cosméticos naturales, vidriera artesanal, bisutería, cortinas y repostería de tejidos, abalorios, decoración, confección, manualidades, belleza, tapices, comida artesanal, floristería, juguetes infantiles, ropa infantil, repostería… En las ediciones anteriores, la media de participación se situó en torno al medio centenar de mujeres empresarias presentes en la feria, dirigida fundamentalmente a la promoción de los productos y servicios que ofrecen las mujeres emprendedoras de la localidad y la comarca. La afluencia de visitantes también ha sido notoria en años anteriores, logrando la presencia en la feria de varios millares de personas.

Durante la celebración de la feria se llevarán a cabo numerosas iniciativas. Así, el sábado, a las 17:00 horas, se realizará una pasarela de moda y el domingo a mediodía (14:00 h.) tendrá lugar una paella popular a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Campillos (AFAYDECAM). Por la tarde, a las 17:00 horas, se homenajeará a la empresaria más veterana de Campillos: Dolores Gallardo Pineda. Posteriormente, a las 17:30 horas aproximadamente, se sorteará una cesta de productos donados por las empresarias participantes en la feria.