Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Campillos, presente en la rotonda que Antequera dedica a los municipios de la comarca

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Campillos, presente en la rotonda que Antequera dedica a los municipios de la comarca

Este jueves 6 de marzo tuvo lugar en Antequera la inauguración de la rotonda que Antequera ha dedicado a los pueblos de la comarca. Dicha glorieta da acceso al Hospital Comarcal y al polígono industrial de la Azucarera y la misma rinde homenaje a las 21 localidades que componen la comarca de Antequera, así como a los 12 anejos de Antequera.

En la rotonda están representadas 21 banderas metálicas con el escudo de dichos pueblos, entre los que se encuentra Campillos. Además, el nombre de las pedanías antequeranas ha sido inscrito en el basamento en el que se erige la bandera representativa de Antequera. Concretamente, están representadas mediante sus respectivas enseñas Alameda, Almargen, Antequera, Archidona, Ardales, Campillos, Cañete la Real, Carratraca, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina, Sierra de Yeguas, Teba, Valle de Abdalajís, Villanueva de Algaidas, Villanueva de la Concepción, Villanueva del Rosario, Villanueva de Tapia y Villanueva del Trabuco, localidades que conforman la denominada como “Comarca de Antequera” según la disposición publicada al respecto en el BOJA nº59 de 27 de marzo de 2003.

Durante la tarde de este jueves 6 de marzo, el alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha realizado una visita a la rotonda una vez han concluido sus obras de remodelación. A dicha visita ha acudido también el Alcalde de Campillos, Jesús Galeote, así como los Alcaldes de Alameda (Juan Lorenzo Pineda), Archidona (Manuel Sánchez), Ardales (Juan Calderón), Sierra de Yeguas (Miguel Ángel Sánchez), Valle de Abdalajís (Víctor Castillo), Villanueva de Algaidas (José Cabrera) y Villanueva de la Concepción (Gonzalo Sánchez). Además, han estado presentes concejales representantes de los Ayuntamientos de Carratraca y Humilladero. El presidente del polígono industrial de la Azucarera, Jesús Torres, y el capitán de la Guardia Civil en Antequera, José Luis Borrero, también han asistido junto al diputado provincial de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, el diputado nacional Ángel González, los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Antequera Andrés Calvo, Belén Jiménez, José Ramón Carmona, Ana Cebrián y José Luque, así como los concejales María Dolores Gómez y Juan Álvarez.

Foto: www.antequera.es