Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Campillos solicita una Escuela Taller, un Taller de Empleo y una Casa de Oficios

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento de Campillos solicita una Escuela Taller, un Taller de Empleo y una Casa de Oficios

El Ayuntamiento de Campillos ha solicitado a la Junta de Andalucía, concretamente a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, la concesión de una Escuela Taller, un Taller de Empleo y una Casa de Oficios. Esta solicitud fue aprobada en Pleno y, mediante la misma, el Ayuntamiento pretende llevar a cabo en el municipio alguno de estos proyectos en los próximos meses. “Son tiempos difíciles para todos y, por supuesto, también para las administraciones públicas. Somos conscientes de que las subvenciones para este tipo de proyectos se han visto reducidas en los últimos años. Pero nuestro deber es solicitar y luchar por la concesión de este tipo de iniciativas. Seguimos apostando fuerte en Campillos por la formación y el empleo. De hecho, en la actualidad se está desarrollando una Casa de Oficios de la que se están beneficiando 26 jóvenes de nuestro pueblo y que cuenta con dos módulos formativos, uno de marroquinería y otro de electricidad”, asegura el Concejal de Empleo, Lorenzo Escobar.

El acuerdo aprobado en Pleno incluye la solicitud de una subvención de 1.477.014,24 euros para desarrollar una Escuela Taller bajo la denominación “Campillos en la Senda del Progreso”, que incluiría las especialidades de cerrajería artística, jardinería, restauración de áreas degradadas y limpieza de edificios y locales.

Además, se solicitan 901.447,20 euros para un Taller de Empleo que se llamaría “Campillos Ruta Verde” y en el que se impartirían cuatro módulos: cerrajería artística, jardinería, restauración de áreas degradadas y turismo activo.

Por último, también se pide una financiación de 691.401,60 euros para poner en marcha una Casa de Oficios denominada “Campillos Pensando en Verde”, que contaría con las especialidades de cerrajería artística, jardinería, restauración de áreas degradadas y turismo activo.

“Nuestro objetivo es conseguir la concesión de, como mínimo, uno de estos proyectos para poder aumentar el programa formativo y el acceso laboral a nuestra ciudadanía”, añade Lorenzo Escobar. Las Escuelas Taller tienen una duración de dos años y están dirigidas a menores de 25 años. Los Talleres de Empleo se prolongan durante un año y los integran personas desempleadas con más de 25 años. Las Casas de Oficios, por su parte, tienen una duración anual y en ellas toman parte menores de 25 años.