Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

La Concejalía de Bienestar Social clausura los talleres de manualidades, memoria y baile que se han impartido durante los últimos meses en Campillos

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

La Concejalía de Bienestar Social clausura los talleres de manualidades, memoria y baile que se han impartido durante los últimos meses en Campillos

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Campillos ha clausurado estos días los talleres de actividades que se han venido impartiendo durante los últimos meses en el municipio. Han sido alrededor de unas 220 personas de Campillos las que han participado en los cuatro talleres que se han desarrollado desde el mes de diciembre: uno de manualidades, un segundo de baile, un tercero de actividades para ejercitar y mejorar el rendimiento de la memoria y un cuarto de manualidades dirigido exclusivamente a personas mayores de la localidad.

Además de éstas, también se han llevado a cabo durante este periodo otras actividades solidarias, charlas, mesas redondas... Isabel Escribano, Concejala de Bienestar Social, presidió estos actos de clausura de los talleres junto con el Primer Teniente de Alcalde, Lorenzo Escobar. Además, también estuvieron presentes los monitores y monitoras de los distintos talleres, así como la mayoría de personas que han participado en los mismos. En total, más de 300 personas asistieron a este acto final.

Estos talleres han sido organizados y financiados íntegramente por la Concejalía de Bienestar Social. “Son ya cinco años consecutivos los que venimos realizando los talleres y seguiremos apostando por este tipo de iniciativas porque sin duda creo que han servido de gran ayuda para las personas que han formado parte, fundamentalmente las personas mayores, no sólo por el aprendizaje adquirido en el desempeño de estas actividades, sino por la gran dedicación que han puesto y la complicidad y la buena convivencia que han demostrado durante todos estos meses”, explica Isabel Escribano, quien asegura que además de cumplir un objetivo formativo, con la organización de estos talleres también se pretendía “la búsqueda de alternativas saludables de ocio y formación para hacer más entretenido el día a día de nuestra ciudadanía.

La puesta en marcha de estos talleres tenía como objetivo amenizar, divertir y ocupar el tiempo y el pensamiento de los campilleros y campilleras de la manera más agradable, y que al mismo tiempo les permitiesen el aprendizaje de técnicas para desarrollar la memoria, la realización de ejercicio o la adquisición de dotes para la práctica de las manualidades”.

La clausura de estos talleres sirvió también como acto de representación del trabajo realizado durante estos meses. Así, la jornada final contó con la actuación del coro del Centro de Educación de Adultos, se proyectaron imágenes con las manualidades elaboradas en este tiempo, los miembros del taller de baile mostraron algunas de las coreografías aprendidas durante el mismo y las personas más mayores exhibieron las dotes de canto adquiridas también en el taller de memoria.

“En definitiva, fue una celebración amena, distendida, y una bonita jornada final de convivencia que compartieron las más de 200 personas participantes en estos talleres, que han mostrado una implicación enorme desde el primer día hasta el último”, afirma Isabel Escribano.