Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Campillos celebra estos días su XXI Feria del Libro

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Campillos celebra estos días su XXI Feria del Libro

Presentación del libro Cartas a AlipioCampillos continúa celebrando estos días, como cada mes de mayo, su XXI Feria del Libro, organizada por la Concejalía de Cultura. Los actos de homenaje a la lectura y la literatura continuarán hasta el domingo. Las casetas de libros, instaladas en el Parque José María Hinojosa, reciben a diario la visita de multitud de ciudadanos y también de la mayoría de escolares de los distintos centros educativos de la localidad.

Estos días se han llevado a cabo en la Biblioteca Pública Municipal “Poeta José María Hinojosa Lasarte”, por parte de Meme Hidalgo, varias sesiones de cuentacuentos infantiles dirigidos al alumnado de educación infantil. También se ha celebrado un encuentro literario protagonizado por alumnos de segundo de E.S.O. y el ilustrador Jesús Barony, enmarcado dentro del circuito infantil y juvenil del Centro Andaluz de las Letras.

Presentación del libro Cartas a AlipioDurante la primera jornada de esta XXI Feria del Libro de Campillos, celebrada ayer, se hizo un emotivo acto de presentación del libro “Cartas a Alipio”, obra del campillero José Palacios Royán. Esta presentación contó con la presencia del Alcalde de Campillos, Jesús Galeote, la Concejala de Cultura, Rosa Mora, y numerosos vecinos y amigos del autor, que compartió anécdotas y detalles de su libro y de su dilatada trayectoria con los presentes.

El calendario de actividades pendientes de esta XXI Feria del Libro es el siguiente:

Viernes 11 de mayo:

  • 18:00 h. Lectura con el autor José Antonio Mesa Toré. Lugar: Biblioteca Pública Municipal “Poeta José María Hinojosa Lasarte”.
  • Domingo 13 de mayo:
  • 12:30 h. Acto de clausura de la Feria del Libro, que contará con la presencia de autoridades y organizadores, y acto de entrega de premios. Lugar: Salón de Plenos del Ayuntamiento de Campillos.

Entrega del premio del concurso del cartel de esta XXI Feria del Libro.

Entrega de premios del “V Certamen Escolar de Relato Corto” del AMPA Santa María del Reposo, del I.E.S. Camilo José Cela.

Entrega de premios a los diarios de lectura, año 2011.

Entrega de premios a los ganadores del XIII Certamen de Poesía “José Mª Campos Giles”.

El horario de apertura de casetas será de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Además, durante los cuatro días que se celebra esta XXI Feria del Libro, se realizarán:

Exposición de todas las poesías participantes en el XIII Certamen de Poesía “José Mª Campos Giles”, a partir de las 10:00 horas, en la Casa de la Cultura de Campillos.

Lecturas en la emisora de radio municipal por parte del alumnado de 6º de Educación Primaria de los colegios Manzano Jiménez y La Milagrosa, así como del Club de Lectura Mª Antonia García Padilla, a partir de las 13:00 horas.

Prensa diaria en la Biblioteca Pública Municipal “Poeta José María Hinojosa Lasarte”.