Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

AFAYDECAM organiza una charla coloquio sobre el alzheimer

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


AFAYDECAM organiza una charla coloquio sobre el alzheimer

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Campillos (AFAYDECAM) ha organizado una charla coloquio con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que se celebra cada 21 de septiembre. Esta charla coloquio estará abierta a toda la ciudadanía y contará como principal conferenciante con Benito Peral Ríos, doctor en Psiquiatría.

El Ayuntamiento de Campillos ha colaborado en la organización de este evento, que tendrá lugar el 14 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Salón de Plenos del Consistorio. Con esta iniciativa se pretende profundizar sobre aspectos relativos al alzheimer, terapias preventivas de la enfermedad y técnicas para envejecer de forma saludable.

El doctor Benito Peral Ríos es natural de Campillos y ejerce como psiquiatra en Madrid. Estudió Medicina en la Universidad de Navarra, donde se licenció en 1981. Se especializó en Psiquiatría en el Hospital Clínico de Madrid y se doctoró en la Universidad Complutense en 1987. Ha sido profesor de Psicología Médica en la Facultad de Medicina de esta Universidad, Jefe de Estudios de la Escuela Oficial de Psiquiatría y profesor de Psicopatología de la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid.

Como psiquiatra lleva más de veinticinco años ejerciendo su labor clínica asistencial. Ha trabajado en el Hospital Clínico de San Carlos, en el Hospital Psiquiátrico Benito Menni y en la Clínica Nuestra Señora de la Paz. Actualmente dirige y coordina un grupo de psiquiatras y psicólogos clínicos en Madrid, donde ha desarrollado siempre su actividad profesional.