Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El Ayuntamiento de Campillos denuncia y condena públicamente el estado de suciedad en el que siguen apareciendo ciertas zonas rústicas, espacios públicos e incluso espacios protegidos de nuestro municipio

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

El Ayuntamiento de Campillos denuncia y condena públicamente el estado de suciedad en el que siguen apareciendo ciertas zonas rústicas, espacios públicos e incluso espacios protegidos de nuestro municipio

Así, se han encontrado ingentes restos de escombros, electrodomésticos o neumáticos arrojados en la trasera del polígono industrial Sotoluz, y siguen apareciendo gran cantidad de latas, vidrios y envases plásticos, entre otros, en las cunetas de las carreteras y caminos a la entrada del municipio o incluso en arroyos e inmediaciones de las lagunas.

Este tipo de actos, que vienen repitiéndose frecuentemente y que atentan contra la limpieza viaria y el medio ambiente, suponen una afrenta a la convivencia y una falta de respeto a la ciudadanía y a nuestro entorno, así como un desembolso económico importante a las arcas municipales, que a la postre son las que tienen que asumir el coste de limpiar y adecentar este tipo de daños con recursos que son de todos.

Esta pasada semana, el Ayuntamiento de Campillos ha procedido a la limpieza de las cunetas desde el arroyo “El Cuervo” hasta la laguna Redonda, se está procediendo a la limpieza de otros espacios y hay planificadas futuras zonas en los próximos días. Sin embargo, a pesar del trabajo periódico de los servicios operativos del Ayuntamiento para mantener limpia estas zonas, a los pocos días empiezan a observarse el mismo tipo de residuos, lo que hace imposible mantenerlos en un buen estado.

Es por ello por lo que se hacen públicos estos hechos y se apela a la buena conciencia ciudadana para que se respete el patrimonio natural y urbano de Campillos. Desde el Ayuntamiento de Campillos se sigue trabajando, desde hace 5 años, y en colaboración con varias entidades locales de forma voluntaria, en un programa anual de educación ambiental para seguir sensibilizando y concienciando a toda la población sobre la necesidad de cuidar nuestro entorno. Además, se hace un llamamiento público para que aquellas personas que observen comportamientos o actitudes que atenten contra el mobiliario o la limpieza de cualquier zona pública o espacio natural y, por tanto, contra el bienestar de la ciudadanía y la naturaleza, pongan los hechos en conocimiento de las autoridades locales para que puedan iniciar los correspondientes expedientes sancionadores.

Por otra parte, el Ayuntamiento también quiere recordar la necesidad de depositar la basura correctamente en los contenedores correspondientes y, en su caso, dentro de sus horarios fijados, se recuerda que contamos con un Punto limpio que abre seis días a la semana (incluidos fines de semana) para el depósito de otros residuos inertes generados por la ciudadanía (Punto limpio Campillos).

Además, para muebles y electrodomésticos, se dispone de un servicio adicional de recogida concreto, pudiéndose dejar junto al contenedor de basura orgánica el primer y tercer lunes de cada mes.