Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento pone en marcha un proceso de diagnóstico participativo previo a la elaboración del II Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento pone en marcha un proceso de diagnóstico participativo previo a la elaboración del II Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres

El salón de plenos del Ayuntamiento de Campillos acogió este mediodía la presentación del proyecto “Análisis y autodiagnóstico rural participativo con enfoque de género: conociendo y conociéndonos en igualdad y equidad”. Esta iniciativa se va a desarrollar en los próximos meses en la localidad y está dirigida a la realización del segundo diagnóstico con perspectiva de género de la realidad socioeconómica, sociocultural y político-institucional del territorio. Y con ella se pretende identificar, analizar y ordenar los problemas, carencias, recursos y potencialidades del municipio en este sentido.

El acto de presentación contó con la presencia del alcalde, Francisco Guerrero; la concejal de Igualdad y Feminismo, Inés María Ponce; la edil de Educación, Infancia, Migraciones y Cooperación, Dolores Olmo; la concejal de Mayores y Solidaridad, Carmen Gómez; el portavoz del grupo del PSOE-A en el Ayuntamiento, Daniel Gómez; la concejal del grupo socialista Rosario Romero y Fernando Castillo, concejal del grupo municipal del PP.

Este proyecto ha sido subvencionado por el Área de Igualdad e Innovación Social de la Diputación Provincial de Málaga. El Ayuntamiento de Campillos mantiene firme su compromiso “de seguir situando la igualdad como eje transversal de todas las políticas públicas municipales y en todos los departamentos y áreas del Consistorio. Es muy importante conservar el enfoque de género en las políticas, proyectos y actividades que se desarrollen”, afirmó Inés Mª Ponce. Por su parte, el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, indicó que el propósito del Ayuntamiento con esta fase de diagnóstico “es contar con un instrumento metodológico, técnico y político de gestión municipal, que servirá para diseñar posteriormente el II Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Campillos. Esto nos permitirá seguir trabajando para lograr la igualdad real y no sólo formal. También para que la equidad sea el principio que rija todas las actuaciones futuras al tratarse de un instrumento que permite otra forma de hacer política para la ciudadanía”.

Para el desarrollo de este proyecto se cuenta con el asesoramiento técnico externo de la entidad andaluza “Coglobal”, así como de la técnica municipal Isabel Galeote, que cuenta con un largo y amplio recorrido en materia de igualdad. Esta iniciativa, además, cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, comenzando por los de igualdad de género y el de reducción de las desigualdades.

Este proyecto se pondrá en marcha el próximo jueves 11 de marzo, en el marco de la programación de actividades de la Semana de la Mujer Trabajadora, con una sesión de trabajo virtual por medio de una ponencia de Begoña Gallardo. Posteriormente, y con la participación de asociaciones y colectivos de la localidad, se conformará el grupo motor que estará implicado en el proceso, ya que la metodología que se va a emplear es totalmente participativa e integradora.