Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Campillos celebrará la Semana de la Mujer Trabajadora del 8 al 14 de marzo

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Campillos celebrará la Semana de la Mujer Trabajadora del 8 al 14 de marzo

Las concejalías de Igualdad y Feminismo del Ayuntamiento de Campillos han organizado una serie de actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra cada 8 de marzo. En eta ocasión, las actividades se desarrollarán desde el lunes 8 hasta el domingo 14.

Los actos darán comienzo el día 8 con la lectura del manifiesto institucional consensuado por las diputaciones provinciales andaluzas. El martes 9 tendrá lugar una conferencia telemática denominada “Disfrutar del Amor: Herramientas feministas para llevar la teoría a la práctica”, que tendrá como ponente a Coral Herrera, doctora en Humanidades y Comunicación Audiovisual.

El miércoles 10 de marzo se llevará a cabo una nueva conferencia telemática, esta vez bajo el lema “La prostitución: de víctima a activista feminista”, en la que intervendrá como ponente la activista feminista, formadora y escritora Amelia Tiganus.

El resto de actividades programadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora son las siguientes:

Jueves 11 de marzo:

Presentación del proyecto “Diagnóstico con perspectiva de género” a cargo de Begoña Gallardo, de Coglobal, a partir de las 17:00 horas.

Viernes 12 de marzo:

A las 18:00 horas, entrega de los reconocimientos Feminista Infantil 2021 y Feminista Adolescente 2021 de Campillos.

Del 8 al 12 de marzo, de 17:00 a 19:00 horas, permanecerá en el salón de exposiciones del Ayuntamiento la exposición temática “8 de marzo: artistas, no musas”, creada por mujeres artistas plásticas locales. Y durante el fin de semana del 12 al 14 de marzo se celebrará la II Carrera Virtual de la Mujer organizada por el Club Atletismo Campillos.

Igualmente, durante toda la semana el Ayuntamiento mantendrá iluminada su fachada con luz morada y se colocarán murales feministas en marquesinas publicitarias.

Todas las actividades se podrán seguir en directo a través del canal de YouTube del Ayuntamiento (https://www.youtube.com/c/CampillosTelevisión_AyuntamientoCampillos), de las páginas de Facebook del Ayuntamiento (https://www.facebook.com/aytocampillos) y de Radio Campillos (https://www.facebook.com/radiocampillos) y de la emisora de radio municipal (107.9 FM).