Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Campillos entrega los premios del Concurso de Belenes 2020

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento de Campillos entrega los premios del Concurso de Belenes 2020

El Ayuntamiento de Campillos ya ha elegido a los ganadores del Concurso de Belenes 2020. El primer premio, dotado con 300 euros y diploma, ha sido para la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima de los Dolores; el segundo, premiado con 230 euros y diploma, ha correspondido a José Artacho Ramos; y el tercero, que ha reportado 180 euros y diploma, ha sido concedido a la Hermandad de la Pollinica. Además, se ha concedido un accésit local dotado con 60 euros y un diploma que ha sido para Josefa Benítez Ríos por la originalidad de su belén.

La concejal de Cultura, Inés María Ponce, ha hecho entrega de los premios este mediodía en un acto que ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento y en el que han estado presentes, además de los galardonados, el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, varias integrantes de su equipo de gobierno y dos representantes de los grupos políticos de la oposición, Daniel Gómez (PSOE) y Fernando Castillo (PP).

Los criterios de valoración de los belenes por parte del jurado han sido la originalidad y la riqueza artística, la recuperación del belén tradicional, los efectos de luces, los materiales utilizados, el esfuerzo y la laboriosidad en la ejecución de las obras.