Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento localiza y repara la avería en la red de agua de Majavea y espera que el suministro quede restablecido por completo este viernes

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento localiza y repara la avería en la red de agua de Majavea y espera que el suministro quede restablecido por completo este viernes

El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, anuncia que ya ha sido resuelta la incidencia en la red de agua de Majavea que ha provocado los graves problemas de abastecimiento que está sufriendo el municipio estos últimos días. “La obstrucción en la tubería, provocada por raíces, ya fue localizada y la avería quedó reparada durante la tarde de este miércoles gracias al buen trabajo de los fontaneros municipales”, explica Guerrero.

Dada la gravedad de la situación y los problemas de suministro en muchos domicilios de la localidad, el Ayuntamiento tomó la decisión de recurrir al abastecimiento de agua potable a través de camiones cisterna y, entre el martes y el miércoles, se han inyectado 225.000 litros de agua en las zonas más afectadas.

La solución de esta incidencia ha permitido que los depósitos municipales empezasen a recibir agua este miércoles por la noche. Aun así, el Ayuntamiento va a mantener hoy el abastecimiento de agua potable a través de camiones cisterna y ha decidido cortar el suministro durante el día de hoy en la parte baja de Campillos, que no se ha visto perjudicada por este contratiempo, para que se pueda recuperar la normalidad en las zonas más altas del municipio. Se espera que el servicio quede completamente restablecido este viernes.

El alcalde ha hecho hincapié en la “necesidad” que tiene Campillos de contar “de una vez por todas con una infraestructura de agua renovada y que le permita tener garantizado el abastecimiento de agua. Este problema ha surgido en el tramo de tubería que aún está pendiente de sustituir. Por tanto, exigimos a la Junta de Andalucía que se posicione y que dé respuesta a los escritos que les hemos remitido hace más de un año y medio. Hemos sustituido tres tramos y tenemos otros dos en ejecución. Cuando estos finalicen, sólo faltarían cinco kilómetros, una inversión aproximada de medio millón de euros. El Ayuntamiento ha asumido mucho más de lo que se planteó en un principio. Hemos destinado muchos recursos municipales para disponer de una red de agua nueva y ahora instamos a la Junta de Andalucía y a la Diputación Provincial de Málaga a que asuman el compromiso para finalizar este proyecto y evitar situaciones como las que hemos vuelto a vivir estos días en Campillos”.

Guerrero, además, hace público su “agradecimiento a los fontaneros municipales, al personal de los servicios operativos, a la Agrupación Local de Protección Civil y a la Policía Local por la gran labor que han realizado estos días para solucionar la situación y poder superar esta crisis. También, por supuesto, queremos dar las gracias a la ciudadanía por su paciencia y colaboración ante este tipo de situaciones y, por último, a la empresa Aquatrans 2000 SL por su rápida y eficaz respuesta a la llamada del Ayuntamiento para suministrar agua potable con sus camiones cisterna”.