Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El Ayuntamiento de Campillos invierte más de 7.000 euros en la limpieza del cauce del arroyo Rincón y del arroyo del Cuervo

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

El Ayuntamiento de Campillos invierte más de 7.000 euros en la limpieza del cauce del arroyo Rincón y del arroyo del Cuervo

El Ayuntamiento de Campillos está llevando a cabo estos días la limpieza del tramo hormigonado de los cauces del arroyo Rincón y del arroyo del Cuervo, que discurre en su mayor parte por el casco urbano de la localidad. La Concejalía de Urbanismo ordena cada mes de septiembre la limpieza de los arroyos para reducir los riesgos de inundaciones en la localidad en caso de que se produzcan lluvias intensas. El Ayuntamiento asumirá un coste superior a los 7.000 euros por esta actuación.

El alcalde, Francisco Guerrero, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Diego Lozano, y el edil de Juventud y Deportes y adjunto a Urbanismo, Miguel Ángel Herrera, han visitado hoy los arroyos para comprobar in situ la evolución de los trabajos, que avanzan a muy buen ritmo y estarán finalizados a principios de la próxima semana.

“Estos trabajos se hacen con la idea de tener limpios los cauces del arroyo Rincón y el arroyo del Cuervo para que no se formen tapones durante la evacuación de las aguas de lluvia. Esta actuación la realiza cada año el Ayuntamiento y normalmente se suele ejecutar en el mes de septiembre para que cuando llegue la época de las precipitaciones tengamos el cauce urbano limpio para que el agua discurra con la mayor rapidez posible”, explicó Lozano.

Los tramos que van a quedar en perfecto estado tienen una longitud total de unos tres kilómetros de cauce. “Un año más cumplimos con el compromiso de mantener el cauce lo más limpio posible para evitar algún episodio de desbordamiento del arroyo que pueda afectar a las viviendas del municipio”, añadió el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente.