Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

La XXIV Semana de Teatro "Candilejas de Verano" tendrá lugar del 5 al 9 de agosto

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

La XXIV Semana de Teatro "Candilejas de Verano" tendrá lugar del 5 al 9 de agosto

Campillos celebrará su XXIV Semana de Teatro “Candilejas de Verano” entre el 5 y el 9 de agosto. Este año visita nuestra localidad el grupo Compañía de Teatro “El Terral”, de Ardales, que bajo la dirección de Antonio Guerrero llevará a cabo cinco interpretaciones teatrales en una semana que cada verano congrega a muchas decenas de personas de la localidad para disfrutar de este evento cultural de referencia en el municipio.

Todas las representaciones tendrán lugar en el patio del colegio público Manzano Jiménez sobre las 22:00 horas aproximadamente y a un precio de 3 €. Para aquellas personas que tengan intención de acudir a presenciar todas las obras, el Ayuntamiento oferta un bono por un precio de 12 euros. El evento está organizado y financiado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Campillos. El programa completo de esta nueva edición de “Candilejas de Verano” es el siguiente:

Miércoles 5 de agosto: “Preparadas, listas… ¡Ya!”.


Sinopsis: Es un espectáculo con dos actores en escena que reflexiona sobre el papel desempeñado por la mujer a lo largo de la historia y por el que juega hoy día en nuestra sociedad, y lo hace, además, a través de la música y la comedia.

Jueves 6 de agosto: “C’est la vie”.

Sinopsis: Es un espectáculo compuesto por distintas escenas que conforman un viaje a través de la propia vida, desde que nacemos hasta que morimos. Acompañaremos a un buen puñado de personajes de todo tipo y condición en distintos momentos de sus vidas, viendo cómo aprenden, se divierten, sufren, se enamoran…, compartiendo con ellos sus penas y alegrías. Y todo ello sin una palabra de por medio. Y es que para contar ciertos momentos de nuestras vidas sobran palabras.

Viernes 7 de agosto: “Tres en raya”.

Sinopsis: Esta representación está compuesta por tres entremeses y sainetes, con divertidos personajes envueltos en situaciones absurdas, malentendidos y enredos de todo tipo. Una selección de tres historias que se enmarcan dentro de una sola para dar sentido al conjunto, en una fórmula que garantiza las risas y que está dirigida a públicos de todas las edades.

Sábado 8 de agosto: “Dinero negro”.

Sinopsis: Miguel Sanz es un gris empleado de banca que un día, al llegar a casa, descubre que se ha equivocado de maletín en el trabajo y se ha llevado seis millones de euros que pertenecen a un mafioso ruso. Pero la huida con el dinero se complicará por su mujer, familiares, vecinos, policías y un taxista que irán enredando cada vez más la situación. Es una comedia de enredo que discurre entre sorpresa y sorpresa, constantes equívocos y planes que se complican a cada instante. Finalmente, tras la risa, la historia invita al espectador a reflexionar sobre la amistad, la justicia y entre qué es lo correcto y lo incorrecto.

Domingo 9 de agosto: “Verde y morá”.

Sinopsis: Es una divertida comedia musical en la que, a través de adaptaciones de conocidos temas musicales de los últimos años, acompañaremos a Paula, una joven estudiante extranjera que llega a Málaga de Erasmus y que conocerá a Juan, un chico que le ayudará en su adaptación a la vida de la ciudad. Entre ambos surge desde el primer momento una especial complicidad, pero la conexión no será completa hasta que ella no termine de hacerse al ritmo de la ciudad y su gente. Una historia llena de guiños a Málaga y a la provincia, a sus costumbres, a su historia y su cultura y a la forma de expresarse y de ser de sus habitantes, con la que el espectador malagueño se sentirá identificado en todo momento y podrá descubrir a través del humor, la música y el teatro muchos de los detalles que hacen de Málaga un lugar especial.

Las entradas podrán adquirirse a partir del lunes 3 de agosto en las dependencias de la Casa de la Cultura, de 9:00 a 14:00 horas. El aforo estará limitado a 200 personas, será obligatorio el uso de mascarilla durante toda la función y las sillas se colocarán garantizando la distancia de seguridad.