Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La piscina municipal de verano abrirá sus puertas a finales de esta semana

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


La piscina municipal de verano abrirá sus puertas a finales de esta semana

El Ayuntamiento de Campillos tiene previsto abrir la piscina municipal de verano al público a finales de esta semana. Así lo han confirmado esta mañana el alcalde, Francisco Guerrero, y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Herrera, que han visitado la instalación y han corroborado de primera mano que ya está todo casi a punto para su apertura.

“A día de hoy, la piscina está totalmente apta para el baño, pero la previsión es abrir a finales de semana, jueves o viernes, porque faltan algunos trámites burocráticos. Ha sido necesario contactar con Sanidad y con laboratorios para que realizasen los test y las pruebas pertinentes al agua. Estamos esperando los resultados y el visto bueno definitivo para tener en regla toda la documentación necesaria para poder abrir la piscina”, ha explicado el edil de Deportes, Miguel Ángel Herrera.

El alcalde, a su vez, ha afirmado que los trabajos de puesta a punto se han tenido que llevar a cabo con mucha celeridad: “Hemos tenido que actuar con mucha urgencia, hacer un esfuerzo extra en poco más de un mes para que esta instalación pueda estar abierta durante los meses de julio y agosto. Como todo el mundo sabe, las inundaciones de 2018 provocaron graves daños y hubo que sustituir toda la maquinaria de la piscina grande y de la pequeña. Por eso, y a pesar de que lo intentamos, no se pudo abrir el verano pasado”.

Guerrero ha destacado que el equipo de gobierno consideraba que un segundo año sin piscina municipal de verano iba a ser algo doloroso para la ciudadanía: “Ha sido una decisión muy meditada, llevada a cabo desde la responsabilidad, pensando siempre en el interés general de nuestros vecinos y en que puedan disfrutar de la piscina de verano después de no haber podido hacerlo en 2019. Actualmente, la instalación se encuentra en un estado formidable a falta de los últimos detalles de puesta a punto. A finales de esta semana estaremos en condiciones de abrirla”.

El concejal de Deportes ha dado a conocer gran parte de los trabajos que se han tenido que ejecutar “en este mes y poco. Hemos tenido que empezar casi de cero y restituir y acondicionar el césped, el riego, los consumibles…”. Y ha anunciado que el aforo para este verano quedará reducido de 265 a un máximo de 100 personas para garantizar la seguridad de los bañistas. Además, se van a establecer turnos “para facilitar el acceso a esta infraestructura de todos los sectores de la población. De 10:00 a 12:00 se habilitará la piscina para nado libre, con un aforo limitado a 12 personas por hora. Posteriormente, de 12:00 a 18:00 horas se hará un uso general y recreativo de la piscina. Y de 18:00 a 20:00 horas el baño quedará reservado para personas mayores de 65 años y personal que está en una situación sanitaria de riesgo con respecto al coronavirus”.

El coste del acceso a la piscina será el mismo durante todo el verano, independientemente de que se acuda en fin de semana o entre el lunes y el viernes. Así, los niños de hasta 14 años pagarán 1 euro por entrada, los adultos tendrán que abonar dos euros, los mayores y personas de riesgo pagarán 0,50 euros y el nado libre costará 1 euro por hora.

El acceso y el pago de la entrada se gestionará a través de una aplicación para dispositivos móviles creada específicamente para ello. El Ayuntamiento ofrecerá en los próximos días una información detallada del funcionamiento de esta ‘app’ que regulará el acceso a la instalación.

Medidas de seguridad

El Consistorio colocará dispensadores de gel hidroalcohólico y se instalará, además, un panel informativo en la entrada con las normas de uso y seguridad que deberán cumplir todas las personas que accedan al recinto. Y para que se mantenga en todo momento la distancia de seguridad, se va a señalar con estacas la ubicación de cada grupo de personas para que haya distancia suficiente. “Todas estas medidas ya cuentan con el visto bueno de Sanidad”, ha confirmado Herrera.

Por último, el concejal de Deportes ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que haga un uso de la piscina “con la máxima responsabilidad para prevenir cualquier complicación y evitar que se produzcan situaciones que obliguen a tomar decisiones que nadie quiere. Estamos convencidos de que la ciudadanía de Campillos estará como siempre a la altura y que nuestros vecinos y vecinas van a poder pasar un mejor verano gracias a la reapertura de la piscina municipal de verano”.

Audios

Etiquetas