Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento informa: el programa Turismo Sénior 2020 oferta 2.500 plazas para mayores de 65 años

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento informa: el programa Turismo Sénior 2020 oferta 2.500 plazas para mayores de 65 años

El Ayuntamiento de Campillos pone en conocimiento de la ciudadanía que se pone en marcha el programa Turismo Sénior 2020 de la Diputación Provincial de Málaga, que tiene como objetivo fomentar el envejecimiento activo de las personas mayores de los municipios menores de 20.000 habitantes. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 3 de julio. En este programa podrán participar todas las personas mayores de 65 años que cuenten con una antigüedad mínima de empadronamiento de un año en cualquier municipio de la provincia de Málaga menor de 20.000 habitantes.

Para facilitar la tramitación de estas solicitudes, el Ayuntamiento ha habilitado un punto de recogida de solicitudes en el salón de exposiciones, en horario de 10:00 a 13:00 horas. También puede completarse la solicitud de forma telemática a través de la web del Ayuntamiento (https://campillos.sedelectronica.es/info) o entregándola presencialmente en el registro general de la Diputación. La asignación de las plazas se llevará a cabo por sorteo, por lo que no influirá el orden de entrega de la solicitud.

El programa Turismo Sénior ofrece a los mayores de la provincia la posibilidad de disfrutar de alojamiento en estancias de tres días (dos noches), en régimen de pensión completa, de miércoles a viernes en hoteles seleccionados a tal efecto. Además, se incluirá el transporte de ida y vuelta desde el municipio de origen hasta el hotel de destino, así como actividades lúdicas y culturales que incluirán los servicios en ruta que fuesen necesarios. Las personas mayores que participen en el programa dispondrán también de asistencia sanitaria complementaria y de una póliza de seguros colectiva.

Las personas interesadas en disfrutar de estos servicios deben reflejar en la solicitud la preferencia de destino y el tipo de habitación, debiendo elegir entre turismo en zonas costeras o turismo cultural en Málaga capital, Antequera y Ronda. La Diputación ofrece un total de 2.500 plazas, 1.250 para cada una de las preferencias de destino.

Los participantes podrán viajar con un acompañante que deberá cumplir también los requisitos exigidos para este programa. También podrán acompañar a los mayores un hijo o hija con grado de discapacidad igual o superior al 45 %, debiendo compartir habitación.

Una vez comunicadas las solicitudes admitidas, deberá abonarse a las agencias o central de reservas la cantidad de 40 euros en concepto de reserva de la plaza. Este importe será devuelto en un plazo de 15 días tras las finalización del viaje o, si se desiste del mismo, 15 días naturales como mínimo antes de la fecha de salida fijada en el momento de la reserva.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Tanto la persona solicitante como su acompañante deberán aportar junto a la solicitud la siguiente documentación:

- Impreso de solicitud firmado y debidamente cumplimentado.

- Copia del DNI/NIE del solicitantes y su acompañante, en caso de haberlo.

- Certificado de empadronamiento.

- En su caso, documentación acreditativa de grado de discapacidad del hijo/a.

Pinche aquí para consultar las bases íntegras del programa Turismo Sénior 2020 y aquí para obtener el impreso de solicitud que debe entregarse para participar en el