Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento establece un protocolo de colaboración para la recogida y reparto de mascarillas caseras y material para su fabricación

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento establece un protocolo de colaboración para la recogida y reparto de mascarillas caseras y material para su fabricación

Debido al gran número de personas que estos días están contactando con los miembros del equipo de gobierno para realizar la donación de mascarillas de fabricación casera y material para hacer las mismas, desde el Ayuntamiento de Campillos se ha tomado la siguiente determinación:

- Destinar a una persona de la Agrupación Local de Protección Civil para que recoja las mascarillas o el material y posteriormente las traslade al lugar que haya pactado destinarlo la persona que las fabrica o dona el material. Esta función tiene como objetivo evitar el trasiego de personas por el municipio y, con ello, protegerlas de una posible exposición al COVID-19. Esta colaboración se pondrá en marcha este sábado 28 de marzo.

El Ayuntamiento quiere dejar claro que no será quien distribuya o asigne esas mascarillas y el material. Esa tarea debe ser de quienes las están fabricando o quieran aportar material y de las entidades, empresas o trabajadoras y trabajadores que las estén necesitando porque su actividad profesional no se haya visto interrumpida por el estado de alarma.

Es obligación del equipo de gobierno ser responsables y garantes de la salud de la ciudadanía, por lo que, como institución pública, el Ayuntamiento de Campillos sólo hará asignación y reparto cuando sean materiales homologados, correctamente esterilizados y debidamente envasados.

Desde el Ayuntamiento se agradece infinitamente que muchas personas solidarias de nuestra localidad estén realizando estas mascarillas, pero también es cierto que, al no estar homologadas, tan sólo podemos colaborar con la recogida y la entrega que previamente esté concertada por las dos partes para evitar de este modo que las personas salgan a la calle y sean susceptibles de contagiarse.

A continuación, detallamos cuál será el protocolo de actuación que seguirá Protección Civil para llevar a cabo esta colaboración:

1. La persona que fabrica las mascarillas o dona el material para fabricarlas las asigna a una empresa, institución, entidad o trabajador/trabajadora (esto será una mediación privada).

2. Una vez concertada la donación, se contactará con la Agrupación Local de Protección Civil en el número de teléfono 689 64 97 39.

3. Cuando la persona del cuerpo de Protección Civil vaya a recogerlas, la persona que fabrica las mascarillas o dona el material deberá dejarlas en la puerta de su domicilio con la dirección en la que deben ser entregadas y un número de teléfono para contactar con el receptor.

4. El miembro de Protección Civil llamará antes de la entrega al teléfono de destino para avisar que dejará las mascarillas en la puerta de su domicilio, empresa o institución. El voluntario de Protección Civil no mantendrá en ningún caso contacto con emisor y receptor, ya que tampoco se puede exponer a los integrantes de Protección Civil al contacto con otras personas.

El Ayuntamiento también quiere aclarar que esta colaboración de mediación entre las partes no se hará para particulares que quieran mascarillas para utilizarlas en salidas de tipo personal, sino para trabajadores y trabajadoras, empresas o entidades. Además, se recomienda a todas las personas que vayan a hacer uso de estas mascarillas que las esterilicen antes de darles uso.

Desde el Ayuntamiento se recuerda una vez más a la ciudadanía que la única medida que actualmente protege del contagio es la de permanecer en casa.