Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El Ayuntamiento de Campillos adopta más medidas preventivas en el municipio

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

El Ayuntamiento de Campillos adopta más medidas preventivas en el municipio

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Campillos ha llevado a cabo una nueva reunión, esta vez vía telemática, para seguir implantando medidas preventivas dada la crisis sanitaria que estamos padeciendo en la actualidad. Las decisiones adoptadas por el alcalde y su equipo de concejales han sido las siguientes:

- Suspensión de los plazos de todos los procedimientos públicos abiertos en el Consistorio.

- Se está llevando a cabo un proceso de recogida de información sobre personas mayores que posiblemente se encuentren solas en sus viviendas. Desde Servicios Sociales se pide colaboración ciudadana para conocer qué personas pueden estar solas y hacerle llegar esta información a Diputación a fin de potenciar las atenciones y cuidados que deben recibir estas personas. La información sobre las posibles personas mayores que puedan estar solas en casa debe remitirse al email mayoresysolidaridad@campillos.es.

- Se mantienen los servicios mínimos de limpieza viaria para garantizar las condiciones de higiene y salubridad en las calles y zonas públicas del municipio. Además, en cuanto se consigan todos los equipos de protección necesarios, se iniciarán también las tareas de desinfección de calles y zonas públicas. Estas labores de desinfección se realizarán siempre siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias.

- En lo referente al tránsito de vehículos, se hace saber a la población que en los vehículos industriales podrán ir más de una persona siempre que vayan con las medidas de protección adecuadas, mientras que en los particulares sólo podrá ir más de una persona si va acompañando a personas con discapacidad, menores de edad o en casos debidamente justificados.

- Tras los acontecimientos sucedidos en el pueblo vecino de La Roda de Andalucía, donde el tanatorio municipal ha podido ser foco de transmisión del virus COVID-19 (coronavirus), y siguiendo las recomendaciones de la empresa encargada de la explotación de las instalaciones del tanatorio de Campillos, quedan prohibidos todos los velatorios en el tanatorio y se aconseja muy encarecidamente que tampoco se realicen velatorios en dependencias privadas como domicilios, con el fin de erradicar la propagación de este virus.

- Suspensión del servicio de parking de autocaravanas para evitar el tránsito de visitantes por las calles de la localidad durante el periodo de confinamiento.

- El equipo de gobierno, además, está valorando qué medidas se pueden llevar a cabo desde el Ayuntamiento que complementen las ayudas del Gobierno a las personas y sectores más afectados económicamente por esta crisis.