Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Agrupación Local de Protección Civil organiza un curso sobre el uso del desfibrilador externo semiautomático (DESA)

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


La Agrupación Local de Protección Civil organiza un curso sobre el uso del desfibrilador externo semiautomático (DESA)

La Agrupación Local de Protección Civil de Campillos, en colaboración con el Ayuntamiento de Campillos, organiza un curso gratuito de formación inicial sobre el uso del desfibrilador externo semiautomático (DESA). Este curso está homologado por la Junta de Andalucía, tendrá una duración de ocho horas y se desarrollará en una sola jornada.

Esta formación está dirigida principalmente al voluntariado de protección civil, monitores deportivos, policías locales, guardias civiles, profesores, técnicos en transporte sanitario, responsables de protección civil...

La finalidad de este curso es que los miembros de las distintas agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, así como el personal municipal y no sanitario conozcan la cadena de supervivencia para poner en práctica las técnicas de reactivación cardiopulmonar y desfibrilación temprana, con el objeto de capacitarlos para el uso de los desfibriladores externos semiautomáticos, que por ley son obligatorios.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 31 de marzo y las solicitudes deberán enviarse al email proteccioncivilcampillos@gmail.com, debiendo indicar nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto y colectivo al que pertenece. Las plazas son limitadas. En próximas fechas se informará del día y lugar de celebración del curso.

Más información en los teléfonos 618 825 867 y 689 649 739.