Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento inicia los trámites para la elaboración de un Plan Local de Salud

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento inicia los trámites para la elaboración de un Plan Local de Salud

El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, y la concejal de Derechos Sociales, Inés María Ponce, mantuvieron este miércoles una reunión con el jefe de servicio de Salud de Málaga, Enrique Moya, la gerente del Área Sanitaria Norte de Málaga, Belén Jiménez, y dos técnicos de salud. Este encuentro sirvió para iniciar los contactos para la elaboración de un Plan Local de Salud.

Esta actuación se enmarca dentro del proyecto de la Red Local de Acción Salud en Andalucía (RELAS), con el que se pretende dar soporte organizacional para el intercambio de experiencias y buenas prácticas de las redes locales de salud, a las que pretende sumarse Campillos.

La elaboración de este plan tiene como punto de partida un informe emitido por el Hospital de Antequera. Posteriormente se celebrará un taller de formación inicial destinado a las personas que quieran participar en el proyecto. Luego se constituirá un grupo motor, que será el encargado de coordinar, de forma participativa, todas las fases y que definirá cuáles son las inquietudes en materia de salud que tiene el municipio.

Una vez elaborado el Plan Local de Salud se establecerán actuaciones encaminadas a la prevención, promoción y protección de la salud abordando distintos ámbitos para intentar promover estilos de vida y hábitos saludables.

Este proyecto destaca por su propósito de involucrar a la ciudadanía, colocándola en el centro de las actuaciones, ya que va a proporcionar una visión muy real de sus necesidades en materia de salud. La labor del Ayuntamiento consistirá en liderar y coordinar las acciones, así como compartir recursos y su gestión con el fin de mejorar la salud de la población.