Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Campillos acoge este fin de semana la única prueba en España de la Euro Trophy Winter Cup 2020

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Campillos acoge este fin de semana la única prueba en España de la Euro Trophy Winter Cup 2020

La delegación territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga ha sido esta mañana el escenario de la presentación oficial de la Euro Trophy Winter Cup 2020, que se celebrará del 21 al 23 de febrero en el Circuito Internacional de Karting Campillos, y que se convierte así en la única sede española de este prestigioso campeonato de karting europeo.

El acto ha contado con la asistencia del alcalde de Campillos, Francisco Guerrero; Nuria Rodríguez, delegada provincial de Turismo de la Junta de Andalucía; Manuel Alonso, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo; el concejal de Deportes de Campillos, Miguel Ángel Herrera; y el piloto malagueño y representante de Hyundai Gibralfaro Motor, Javier Sánchez.

Durante la presentación la máxima responsable de Turismo de la Junta en Málaga ha animado a los malagueños a acudir a este gran evento deportivo “que atrae a turismo de calidad en torno al ocio y al deporte y que nos permite, además, romper con la estacionalidad del turismo de nuestra provincia”. A juicio de Nuria Rodríguez “el mundo del motor nos trae de nuevo eventos de calado internacional que atraen grandes recursos a nuestra provincia”, por lo que ha agradecido a la Federación Andaluza de Automovilismo por “volver a convertirnos en un referente deportivo que nos coloca nuevamente en el mapa de este deporte”.

Cabe recordar que el evento, para el que se han inscrito más de 250 deportistas europeos, permitirá más de 500 pernoctaciones durante todo el fin de semana en establecimientos hoteleros de la zona entre deportistas, mecánicos y staff.

Por parte de la FAA, su máximo responsable ha destacado el enorme impacto deportivo de la prueba, la única del europeo de karting que se celebra en nuestro país, al tiempo que ha subrayado la importante labor realizada por los responsables de KartCenter Campillos en la organización del campeonato y por “convertir sus instalaciones en un referente internacional del karting”.

Francisco Guerreo ha puesto en valor “la importante vinculación del deporte y el turismo” así como la proyección de la localidad, que “se ha convertido en un referente del motor y ha puesto a Campillos dentro del mapa del automovilismo no sólo de Andalucía, sino también de España”.

Finalmente, el veterano piloto malagueño Javier Sánchez ha asegurado que “una prueba internacional como esta genera, sin duda, una importante cantera”, por lo que agradeció a la Federación “que cada vez más se apoyen las pruebas en circuitos”.

Euro Trophy Winter Cup

La competición se divide en cinco modalidades o categorías: Micro, Junior, Senior, DD2 y DD2 Masters. El evento, que repartirá más de 30.000 euros en premios, cuenta con la colaboración de la Real Federación Española de Automovilismo, la Federación Andaluza de Automovilismo, así como del Ayuntamiento de Campillos y Diputación de Málaga, a lo que hay que sumar el respaldo de empresas privadas como Hyundai Gifralfaro Motor.

Más de 250 equipos de toda Europa se han inscrito en el evento, uno de los más importes del karting a nivel mundial, procedentes de más de 30 países. La mayoría de los deportistas proceden de Gran Bretaña, Países Bajos, España, Bélgica, Alemania, Portugal y Finlandia.

El viernes está previsto que se inicien los entrenamientos libres y cronometrados y ya para el domingo está previsto la gran final del europeo de karting.

El evento se retransmitirá en directo a todo el mundo en el canal https://www.youtube.com/channel/UCooddsZW5ZnkBwULUHrihkA/live.

Camp Company GmbH, ubicada en Alemania, es la organizadora y promotora del Trofeo Euro Rotax MAX Challenge, la serie internacional de carreras Rotax en Europa, que incluirá cinco eventos durante 2020: Campillos (Copa de Invierno de España, del 21 al 23 de febrero), Genk -Bélgica (del 10 al 12 de abril), Adria - Italia (del 29 al 31 de mayo), PFI - Reino Unido (del 10 al 12 de julio) y Wackersdorf -Alemania (del 4 al 6 de septiembre).

Unas instalaciones de referencia en Europa

Con una longitud total de 1580 metros, el Circuito Karting Campillos es el más grande y más largo de todos los circuitos ubicados en el sur de España. Con su larga recta y algunas secciones espectaculares de subida y bajada, es una pista desafiante con una infraestructura muy profesional. La pista de kart está certificada internacionalmente por el CIK-FIA y tiene un área de ocio y entretenimiento de aproximadamente 120.000 metros cuadrados.
Toda la información del evento puede encontrarse en https://www.rotaxmaxchallenge-eurotrophy.com/races/campillos.